Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 2 de 22Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 3 de 22Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 4 de 22Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 5 de 22Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Más Imágenes+ 17

  • Architect: H2o architects
  • Interior Design: H2o architects
  • Superintendent: H2o architects
  • Contratista De Construcción: Ireland Brown Constructions
  • Ingeniería De Servicios: Waterman AHW Consulting Engineers (Vic)
  • Ingeniería Estructural: Taylor Thomson Whitting (TTW
  • Topografía: Wilde & Woollard
  • Especialista Fabricación Madera: Timber Imagineering
  • Ciudad: Hawthorn
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 5 de 22
© Meinphoto / Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El futuro es ahora y la Universidad de Swinburne está moldeando este futuro en su nueva Fábrica del Futuro. Esta fábrica debe su éxito al uso creativo de las tecnologías contemporáneas y emergentes. La fábrica es un escaparate para la educación y la investigación en la próxima generación de procesos de fabricación. Su enfoque es una cúpula de madera de dos pisos, como bola construida en el centro del espacio de la fábrica, fabricada a partir de una subestructura de madera curvada, cubierto con una inteligente piel de madera curvada de paneles.

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 6 de 22
© Meinphoto / Trevor Mein

Estos componenetes de madera fueron modelados, curvados y cortados utilizando un sistema líder de diseño y cortadores guiados por computadores, relacionado a los procesos que son exhibidos en la Fábrica, antes de ser hábilmente montados a manos en su lugar para luego ser recubiertos. El domo esta recubierto con ciento ochenta paneles de madera que fueron curvados y colocados sin problema en nueve annuluses. La piel de madera imita las tecnologías de construcción utilizadas para máquinas de alta tecnología, como los submarinos y naves espaciales.

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 7 de 22
© Meinphoto / Trevor Mein

El domo de madera tiene como función ser un divisor de espacio, un acomodador para el aprendizaje interactivo de colaboración y reuniones, además de tener un significado de futuro. Es deliberadamente ambiguo y quijotesco, para crear la intriga acerca de su uso y propósito. El nivel superior se ha dejado en bruto y expresivo en su construcción, para revelar las verdaderas características de su fabricación y estructura, en un acogedor espacio para reuniones. 

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 21 de 22
Elevación

La cáscara de madera exterior es lisa y mecanizada sin dejar de ser natural y cálida. Esta cáscara de madera oculta y estructuralmente estabiliza la estructura de madera de vigas LVL de madera curvada, cortadas por los cortadores guiados por un computador, lo que permite un nivel superior para tener un impresionante voladizo de cuatro metros para la mitad de su planta superior. La cáscara de madera exterior está también teñida en un tono rosáceo y luego sellada para parecerse a un huevo, creando una tensión de si está hecha por el hombre o por la máquina o por la naturaleza, como resultado se genera la unión del hombre y la máquina, usando un producto de la naturaleza.

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 13 de 22
© Meinphoto / Trevor Mein

Para garantizar que la aplicación de color fuese pareja de panel a panel, el tintado se aplicó en una innovadora alternancia de rebanada de "naranja" con un enfoque sectorial. Las referencias a la madera continúan en las áreas adyacentes a la cúpula, con un servicio alimentado por tótems en grupos, como un especial paisaje de árboles que poblan y mantienen el espacio de la Fábrica. La madera es también utilizada en techos, muros interiores y puertas dentro del domo de madera. 

Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects - Imagen 10 de 22
© Meinphoto / Trevor Mein

La fábrica ocupa setecientos metros cuadrados en un espacio de fábrica con ocho metros de alto, ubicado dentro del recientemente terminado edificio Swinburne AMDC. La Gábrica está diseñada para ser versátil y ágil, con todos los equipos y accesiorios para adaptarse fácilmente a los cambios de prioridades. Los proveedores de la maquinaria de fabricación proveen equipamiento capaz de ser exhibido dentro de un espacio que fácilmente puede ser reconfigurado. Las muestras alrededor del perimentro del espacio exhiben las creaciones de los estudiantes e investigadores, junto a icónicos e inspiradores productos fabricados para el futuro y el pasado, mientras que genera participación y entusiasmo a la comunidad y los estudiantes. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burwood Road, Hawthorn VIC 3122, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Tecnológica de Swinburne - Fábrica del Futuro / H2o architects" [Swinburne University of Technology Factory of the Future / H2o architects] 03 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773097/universidad-tecnologica-de-swinburne-fabrica-del-futuro-h2o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.