Edificio D.R.A.M / Prado Arquitectos

© Daniel Pinilla
  • Arquitectos: Prado Arquitectos; Prado Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4335
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Design S.A., Feltrex

Edificio D.R.A.M / Prado Arquitectos - Más Imágenes+ 27

  • Colaboradores: Daniel Pinilla, Daniel Seguel, M.Angélica Díaz, Fabián Riffo
  • Cálculo: Andrés Canepa Blumenberg
  • Iluminación: Oriana Ponzini
  • Paisajismo: Vivian Castro
  • Arquitectos A Cargo: Cristián Prado, Tomás Prado, Raúl Espinoza
  • Ciudad: Pudahuel
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Daniel Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra consiste en la reposición del Edificio Institucional de la Dirección Regional de Aduana Metropolitana (DRAM). Esta se emplaza en el sector del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, en la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile.

Corte CC

Es un edificio de 3 plantas más un subterráneo que incorpora oficinas, áreas abiertas de trabajo, archivos, auditorio, casino, comedor y terrazas.

© Daniel Pinilla

El germen del proyecto nace de la abstracción del significado de una Aduana. La institución es la que recibe, retiene y permite el paso, haciendo el papel de un filtro, un tamiz.

Planta Primer Piso

La obra se concibe como un volumen puro y acristalado, que se encuentra contenido entre sus muros Norte y Sur en hormigón a la vista. Estos paramentos, pétreos, duros y ordenados delimitan la volumetría pura del edificio, que se vacía por sustracción, se abre en su interior creando patios de luz, jardines y terrazas que dan vida al espacio interior.  Es en estas sustracciones, estos vaciados, donde aparece  el protagonista del proyecto, el árbol, filtro de las condiciones externas y manifiesto del tiempo y lugar donde la obra se emplaza.

© Daniel Pinilla

La transparencia al exterior y la incorporación de árboles entre las fachadas interiores resultantes del ejercicio de sustracción generan un tamiz, un filtro vivo que humaniza el espacio de trabajo. Estos dan cuenta del paso del tiempo, de las temporadas, así mismo como permiten evidenciar el trabajo que se realiza en el interior del edificio.

© Daniel Pinilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arturo Merino Benítez, Santiago, Pudahuel, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio D.R.A.M / Prado Arquitectos" [Building D.R.A.M / Prado Arquitectos] 07 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773108/edificio-dram-prado-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.