Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates

Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 2 de 29Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 3 de 29Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 29Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 5 de 29Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 24

Toyota, Japón
  • Equipo De Diseño: Katsutoshi Sasaki + Associates
  • Estructura: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Constructora: Inoue construction Ltd
  • Ciudad: Toyota
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera vez que visité este sitio, el terreno estaba cubierto en sombras. En el lado sur del sitio existe un edificio de seis pisos, propuse entonces desarrollar un proyecto que tratara el tema de la luz natural en un lugar ensombrecido. A partir de esta condición sería el lado norte el que recibiría la luz natural y la dejaría entrar a la casa, ya que difícilmente se ve afectado por los efectos de la sombra del edificio cercano.

Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 14 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 27 de 29
Planta
Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 24 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

El volumen que recibe la iluminación es de dos niveles, atrapa la intensa luz del sol que viene desde el sur en el espacio de las escaleras y la filtra para que llegue suavemente a las habitaciones. La luz que cruza una ventana puede recorrer la casa como fenómeno de reflexión, difusión y difracción. Además, la que ha viajado desde la ventana y a través de la celosía interior, crea variedad de escenas y sinergia dentro del hogar. Propuse un largo camino de tierra como eje para ubicar la cocina, la habitación y el baño en paralelo a las aperturas al sur para facilitar la secuencia de actividades como comer, bañarse y dormir.

Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 25 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 28 de 29
Corte
Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 9 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Este camino de tierra está ubicado en la planta inferior y debajo del espacio que recibe la luz directa, este espacio se adecua a la forma de vivir del usuario. En la privacidad de las habitaciones; la expansión de la vista, la transición de la luz y la intensidad del calor se regulan a través de persianas. Las atmósferas de estas habitaciones permean el ambiente general de la residencia, ya que es a partir del control de estos elementos que la luz y la ventilación inciden en el lugar completo. Las persianas también funcionan como partición de la residencia en la familia ya que bloquean parcialmente la vista.

Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 6 de 29
Courtesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates" [House in Yamanote / Katsutoshi Sasaki + Associates] 07 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773229/casa-en-yamanote-katsutoshi-sasaki-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.