Casa Bardon / Bligh Graham Architects

Casa Bardon / Bligh Graham Architects - Más Imágenes+ 25

Bardon, Australia
  • Ingeniería Estructural: Bligh Tanner
  • Diseño Interior: Bligh Graham Architects & Superaverage
  • Construcción: David Mann Construction
  • Consultor Iluminación: Jenny Gillard
  • Ingeniería Civil E Hidraúlica: Mark Traucnieks Consulting Engineers
  • Ciudad: Bardon
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Scott Burrows

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en un sitio muy empinado, con una reserva de arbustos en su parte posterior y amplias vistas hacia la ciudad y la bahía en su parte delantera.

© Scott Burrows

La poderosa idea de ofrecer a la vez 'perspectiva y retiro' se logra a través de numerosos espacios herméticos desplegados para equilibrar las enormes vistas y el dominio del horizonte. Estos incluyen una biblioteca de doble altura revestida de libros, un estudio de arte que se involucra directamente con la vegetación en la parte trasera y una "gruta" o cueva que da a la piscina y al horizonte de la ciudad.

© Scott Burrows
Corte
© Scott Burrows

Un patio central se descubre después de subir una escalera central. El patio está en el corazón de la casa y reúne sus espacios públicos, haciendo eco de los monasterios o ciudadelas locales. A nivel pragmático, el patio permite el ingreso de luz desde el norte y genera una excelente ventilación pasiva para el interior.  

© Scott Burrows

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bardon / Bligh Graham Architects" [Bardon Residence / Bligh Graham Architects] 10 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773302/casa-bardon-bligh-graham-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.