Diplomado Intervención Sustentable del Hábitat Humano / Oaxaca

De septiembre 2015 a enero 2016, el Diplomado Intervención Sustentable del Hábitat Humano: Los Territorios Descentrados como Polos de Acción, se llevará a cabo en la Casa de la Ciudad en Oaxaca, Sin costo.

El Diplomado Intervención Sustentable del Hábitat Humano: Los Territorios Descentrados como Polos de Acción, impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad, la Universidad del Medio Ambiente y el Centro de Investigación y Aprendizaje sobre el Medio Ambiente, pretende, por primera vez, brindar una formación académica a nivel posgrado a profesionistas de diversas áreas para atender a estas problemáticas, con un enfoque transdisciplinario

El hábitat humano se refiere al ecosistema en el que vivimos los seres humanos. Entender la ciudad de esta manera es comprender nuestro entorno urbano como un sistema de elementos, incluyendo el paisaje natural, los ríos, las áreas naturales y otros seres vivos, que se encuentran interrelacionados dentro de un mismo espacio de vida y en donde no solamente el ser humano decide sobre él.

Este entorno natural, urbano y social donde habitamos se ha visto desequilibrado y alterado de manera significativa en las últimas décadas. El explosivo aumento demográfico, la ausencia de planeación y visión sistémica para intervenir la ciudad, el interés especulativo del suelo y la inversión inmobiliaria han propiciado el desmedido y desordenado crecimiento de las manchas urbanas. El privilegio a la movilidad motorizada individual por encima del transporte público y no motorizado ha demandado la creación de grandes vialidades que, lejos de vincular, han seccionado las ciudades aislando cada vez más a sus habitantes.

Estas ciudades fraccionadas —física, ecológica y socialmente— han generado múltiples sectores escindidos que carecen de equipamiento, infraestructura básica y espacios públicos que propicien la cohesión social: los territorios descentrados —carentes de espacios simbólicos e identidad. Sin embargo, hoy en día, estas áreas presentan un potencial para desarrollar una intervención positiva y volverlas a integrar en la dinámica de la ciudad.

Objetivos:

Desarrollar habilidades para proponer y realizar proyectos de intervención sustentable de los territorios descentrados del hábitat humano a partir de su comprensión, análisis y sensibilización como sistemas integrales conformados por fenómenos sociales, ecológicos y urbanos complejos e interdependientes.

¿Quiénes pueden participar en el diplomado?

Profesionistas titulados y pasantes de carreras con intereses y trabajos afines a la intervención sustentable —urbana, arquitectónica, social y ecológica— del hábitat humano. Duración De septiembre del 2015 a enero del 2016.

Convocatoria Cierre de convocatoria: jueves 17 de septiembre
Resultados: viernes 18 de septiembre
Inicio: sábado 19 de septiembre

FECHAS:

19 de septiembre, 5 horas.
Semana del 21 al 25 de septiembre, 5 horas.
Semana del 27 de octubre al 31 de octubre, 20 horas.
Semana del 18 al 23 de noviembre, 20 horas.
Semana del 01 al 05 de diciembre, 20 horas.
Semana del 11 al 15 de enero, 20 horas.

Registro:

  • NO ES REQUISITO INDISPENSABLE CONTAR CON EL 80% DE COMPRENSIÓN DEL IDIOMA INGLÉS.
  • Para registrarte es necesario que llenes el siguiente formulario y adjuntes los documentos solicitados en formato PDF con un peso menor a 5 MB por archivo.
  • La carta intención deberá tener una extensión no mayor a 1 cuartilla.
  • El ensayo o cuento deberá ser de 3 a 5 cuartillas en el que propongas tu idea del hábitat humano sustentable y cómo desde tu quehacer profesional contribuyes a su desarrollo sustentable.
  • Una vez enviado el formulario de registro se te notificará a la brevedad vía correo electrónico si fuiste seleccionado.

Para conocer el programa, los facilitadores, requisitos de ingreso e inscripciones consultar la página oficial o llamar a los teléfonos 516 9647 y 516 9648.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diplomado Intervención Sustentable del Hábitat Humano / Oaxaca" 15 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773420/diplomado-intervencion-sustentable-del-habitat-humano-oaxaca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.