Pranburi Alpino / Beautbureau

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 2 de 20Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 3 de 20Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 4 de 20Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 5 de 20Pranburi Alpino / Beautbureau - Más Imágenes+ 15

Prachuap Khiri Khan, Tailandia
  • Diseño Estructural Y De Sistemas: Next Innovation Engineering
  • Iluminación: Voravanna Tonkul
  • Ciudad: Prachuap Khiri Khan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 10 de 20
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Alpino es una residencia privada frente el mar para una familia inter-étnica de cuatro integrantes, localizada en la Playa Pranburi de la provincia de Prachuap Khiri Khan en Tailandia. La casa busca representar las huellas de dos culturas que tienen su origen en dos zonas geográficas dispares con climas muy diferentes: el Trópico Oceánico y los montañosos Alpes.

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 2 de 20
© Spaceshift Studio

La casa refleja primeramente y sobretodo el estilo de vida casual de la familia y su afición por los espacios exteriores. La compacta residencia que gira en entorno al agua aborda su adyacencia inmediata con el mar haciendo eco al vasto cuerpo de agua con sus propios componentes acuáticos: una piscina, una ducha al aire libre y una terraza con Jacuzzi y vista al mar. 

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 18 de 20
Planta primer nivel

Dos volúmenes se asientan a lo largo del eje este-oeste en el estrecho lote y están separados por un pequeño patio Frangipani en el primer nivel, mientras que en el segundo están conectados por un puente de madera. El pabellón de un piso adyacente a la piscina acoge la zona social, el comedor, la cocina y en su cubierta la terraza con Jacuzzi.

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 12 de 20
© Spaceshift Studio

Su condición horizontal permite una vista panorámica desde el dormitorio principal en el segundo nivel del volumen anterior con dos plantas; el primer nivel está ocupado por un dormitorio de huéspedes y los servicios.

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 3 de 20
© Spaceshift Studio

La casa se asienta ligera y humildemente sobre la playa en medio de los pinos de mar locales. Un árbol existente en el borde del camino y adoptado como parte de la vía de acceso forma un eje desde la calle hacia el mar. Los momentos de interacción entre la modesta casa y sus espléndidos alrededores naturales son abundantes - los sonidos del viento y las olas con su tranquila presencia, los dramáticos colores del vasto cielo abierto proporcionan contextos siempre cambiantes y las sombras bailarinas de los árboles vecinos reflejan patrones efímeras a sus fachadas no asumidas.

 

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 19 de 20
Planta segundo nivel

Construída por un contratista local con un modesto presupuesto, la estructura es vaciada en sitio en hormigón con un sistema aporticado de vigas y columnas, cerrado con muros de mampostería en ladrillo. La paleta de materiales se limita a yeso cemento sin pintar, elementos decorativos en madera, baldosas de piedra e interiores en terrazzo blanco.

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 4 de 20
© Spaceshift Studio

Las estrías verticales de las fachadas en cemento pulido, los paneles de paredes y los listones en madera hacen referencia a los bosques de Pranburi y de la Región Alpina Europea que la familia tanto quiere. A través de un velo de listones verticales de madera, un bosque se superpone al mar.

Pranburi Alpino / Beautbureau - Imagen 9 de 20
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pranburi Alpino / Beautbureau" [The Alpine Pranburi / Beautbureau] 26 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774038/pranburi-alpino-beautbureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.