Xiaomi Brasil / ARKIZ

Xiaomi Brasil / ARKIZ - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: ARKIZ; ARKIZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Construcción: Easy
  • Cliente: Xiaomi
  • Autores: Alexandre Hepner, João Paulo Payar, Rafael Brych, Ana Maria Montag
  • Colaboradores: Albert Ordeig, Denise Capalbo, Felippe Duca, Natália Martins
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Studio Thiago Henrique

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la sede de Xiaomi Brasil busca traducir los valores y las características de la empresa a través de su oficina. La permeabilidad visual, la integración entre los espacios, y el uso de materiales inusuales para esta tipología, pretenden crear un ambiente relajado y agradable, estableciendo una estética única que cumple con los requisitos del cliente.

© Studio Thiago Henrique

La mayor parte de los espacios se caracteriza por la flexibilidad, permitiendo su uso en diferentes formas y adaptándose si es necesario aumentar el número de puestos de trabajo.

© Studio Thiago Henrique

Uno de los elementos destacados del proyecto es la escalera que conecta la planta baja con la planta superior, la que se construye de madera, metal y un cierre lateral de polietileno, estableciendo una transición entre la recepción y el espacio de trabajo, además de formar parte del mobiliario de oficina.

© Studio Thiago Henrique

El espacio de doble altura permite la conectividad entre los dos pisos de la oficina, y garantiza una iluminación adecuada, dándole una mayor amplitud a la oficina. El pabellón se compone de elementos de color naranja que reproducen el color principal de la marca, creando una identificación directa y explícita en el espacio.

© Studio Thiago Henrique

Otro elemento simbólico es la inclusión de un contenedor en medio del espacio, lo que representa el desembarco y el establecimiento de la empresa en Brasil.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Xiaomi Brasil / ARKIZ" [Xiaomi Brasil / ARKIZ] 27 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774359/xiaomi-brasil-arkiz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.