Loft de arte Chai Wan / Mass Operations

Loft de arte Chai Wan / Mass Operations - Más Imágenes+ 17

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una ciudad con las más altas tarifas por metro cuadrado de propiedades mayormente decepcionantes, las remodelaciones industriales son una opción amigable al presupuesto y popular para aquellos que buscan espacios más singulares, con mayor espacio de piso a techo y áreas más generosas.

© Jonathan Maloney

"El Loft de arte" en Chai Wan es nuestro segundo loft en Hong Kong y se basa en el trabajo realizado en nuestro "Loft del soltero" Ap Lei Chau. Aunque los dos lofts se encuentran en partes de la ciudad completamente diferentes, ambos distritos son zonas industriales y los dos proyectos son impulsados por una intención de generar mejores espacios que los disponibles en los barrios residenciales de la ciudad.

© Jonathan Maloney

El propietario del Loft Chai Wan es un coleccionista de arte; como tal, su deseo era poder mostrar su arte y colección de libros al mismo tiempo de entretener a los invitados, en un entorno espacioso y confortable, con vistas de la ciudad.

© Jonathan Maloney

Una planta pragmática utiliza una pared divisoria de hormigón para separar las zonas de estar y dormitorio, la pared se deja debajo del techo, lo que permite la ventilación y la luz para ser compartida entre los espacios, manteniendo la privacidad.

Planta

Elementos de apertura y cierre se utilizan para ocultar y revelar espacios. La cocina de catering puede ser abierta o cerrada por grandes tabiques móviles que duplican como pizarras, creando una superficie habitable pública dinámica, mientras que el dormitorio utiliza una cortina para ocultar y revelar el armario, cambiando drásticamente el carácter del espacio del dormitorio, en walk in closet sin sacrificar el espacio para cualquiera de los dos.

© Jonathan Maloney

Un enfoque general de "rugosidad industrial" y estrategias ad hoc se utilizan para mantener la calidad del espacio remodelado; vigas y columnas revelan el hormigón estructural, tuberías y maquinaria expuesta muestran el sentido de urgencia y tal vez la temporalidad de la ocupación del espacio.

© Jonathan Maloney

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chai Wan, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft de arte Chai Wan / Mass Operations" [Art Loft Chai Wan / Mass Operations] 09 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774446/loft-de-arte-chai-wan-mass-operations> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.