Convocatoria abierta para ser parte de 15. Muestra Internacional de Arquitectura 'Bienal de Venecia 2016'

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, abren la convocatoria para presentar obras, proyectos, investigaciones o experiencias que respondan al tema 'Reportando desde el frente' y formar parte de los posibles seleccionados para integrar la participación de México en la 15a Muestra Internacional de Arquitectura 'Bienal de Venecia 2016' que se llevará a cabo en Venecia, Italia a partir del 28 de mayo del 2016. El registro comienza el 7 de octubre del 2015.

La Bienal de Arquitectura de Venecia forma parte de la Bienal de Venecia desde 1980, su objetivo es desarrollar propuestas, y ofrecer una herramienta para la práctica innovadora en el contexto urbano nacional e internacional. La próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia tiene como tema eje 'Reportando desde el frente', será sobre el aprendizaje y el enfoque de las arquitecturas que a través de la inteligencia, intuición o ambas, son capaces de escapar del status quo.

Requisitos de Participación

  1. Podrán participar los arquitectos y/o representantes de grupos organizados de nacionalidad mexicana o que radiquen en México, que hayan participado de manera individual o encabezando equipos interdisciplinarios integrados por urbanistas, paisajistas, sociólogos, y profesionales de disciplinas afines, ya sea a través de ONGs, universidades, autoridades públicas o asociaciones civiles en la realización de obras, proyectos investigaciones o experiencias que respondan al tema 'Reportando desde el frente' plateado por el director artístico.
  2. Deberán registrarse a través del correo: 15bienalarquitectura2016@inba.gob.mx para obtener los requisitos de las bases, que se proporcionarán de manera gratuita a partir del miércoles 7 de octubre del 2015.
  3. La fecha límite de registro y solicitud de requisitos de las bases será el lunes 9 de noviembre de 2015.
  4. La fecha límite para la presentación de las obras será el lunes 30 de noviembre del 2015.
  5. La selección de las obras estará a cargo de un Comité Técnico interdisciplinario integrado por reconocidos profesionistas.
  6. La decisión del Comité Técnico será inapelable.
  7. El Comité Técnico determinará, conjuntamente con los representantes de los grupos seleccionados, si sus propuestas requieren contar con algún tipo de apoyo para la elaboración y documentación del material que se presentará en la Bienal
  8. Las obras seleccionadas representará a México, y será el CONACULTA, a través del INBA, quien aportará los recursos para su realización.

'Que esta bienal sea inclusiva, escuchando historias, pensamientos y experiencias provenientes de distintos orígenes; los arquitectos, la sociedad civil, los líderes'
Alejandro Aravena
Director Artístico.

  • Título

    Convocatoria abierta para ser parte de 15. Muestra Internacional de Arquitectura 'Bienal de Venecia 2016'
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    09 de Noviembre de 2015 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Noviembre de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Antiguo Complejo Naval y Militar 'El Arsenal', Venecia, Italia
  • Dirección

  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    México

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta para ser parte de 15. Muestra Internacional de Arquitectura 'Bienal de Venecia 2016'" 02 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774709/15a-muestra-internacional-de-arquitectura-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.