Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - FachadaHotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - FachadaHotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Madera, FachadaHotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Fijación Vigas, FachadaHotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Playa del Carmen, México
  • Gerente De Diseño: Daniel López
  • Coordinación De Ingenierías: Marcos Hernández
  • Equipo De Ingeniería: Juan Carlos Díaz y Héctor Ruiz
  • Coordinación De Construcción: CPMA Construction Managers Asociados
  • Medios Y Marketing: Rosalba Rojas, Jimena Orvañanos
  • Equipo De Diseño: Liliana Reyes, Maricarmen Lazo, Perla Vázquez, André Jacques, Gabriela Puente
  • Diseño De Interiores: Sordo Madaleno Arquitectos + Rockwell Group
  • Sma Director De Interiores: Nadia Borrás. Enrique Ralph
  • Sma Equipo De Interiores: Gzgregorz Leiner, Fernanda Sotomayor, Regina Jarque
  • Rockwell Group Fundador Y Presidente: David Rockwell
  • Rockwell Group Directora De Taller: Carmen Aguilar
  • Rockwell Group Equipo De Diseño: Hilli Wuerz, Barry Richards, Tomas Predrasa, Daniel Holguin, Patricia Barbis, Mónica Gutiérrez
  • Ingeniería Estructural: Aguilar Ingenierios
  • Ingeniería Eléctrica: Circuito Ingenieros Consultores Electromecánicos
  • Ingeniería A/C: IACSA
  • Ingeniería De Sistemas E Instalaciones Especiales: Innovative Designs
  • Ingeniería Hidrosanitaria: Garza Maldonado Ingenieros
  • Consultor De Iluminación: Luz y Forma
  • Audio & Video Consultant: Circuito
  • Consultor De Paisaje: Gabayet Paisajistas
  • Construcción: ARCA Desarrollos
  • Representante Del Cliente / Coordinación De Diseño: Mark Seligson – architecturalTACTICS
  • Presidente: Javier Sordo Madaleno Bringas
  • Director De Arquitectura: Javier Sordo Madaleno de Haro
  • Director De Proyecto: Andrés Cajiga
  • Ciudad: Playa del Carmen
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Paul Rivera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Playa del Carmen siendo uno de los destinos paradisiacos y con mayor auge turístico en el Caribe mexicano, da un gran salto en su desarrollo con el Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen.

Dentro de un predio irregular con 140 m de frente de playa, una topografía descendente que baja hasta el nivel del mar y una importante área natural de mangle a conservar nace este proyecto en el corazón de Playa del Carmen.

Planta Recepción

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Varios estudios de distribución, aprovechamiento del predio y respeto al área natural llevaron a crear un partido arquitectónico que básicamente se divide en tres bloques. Cada bloque se conceptualiza con una intención y uso diferente para obtener un amplio rango de sensaciones, recorridos y experiencias en el huésped o visitante.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Fachada
© Paul Rivera

El primer bloque es la conexión entre la avenida y hotel que se logra a través de una calle peatonal y vehicular interior confinada por locales comerciales que generan un ambiente urbano, casual, similar al de la afamada 5ta avenida. Esta calle interior se eleva y marca el acceso hacia la plaza principal que se convierte en el motor lobby. Aprovechando dicha elevación debajo de la plaza se encuentran los salones de fiesta y debajo de la calle interior se ubica la zona de oficinas administrativas y operaciones.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Fachada, Patio interior
© Paul Rivera

El segundo bloque se sitúa al centro del terreno como elemento de conexión visual y espacial entre bloques. Tiene una forma rectangular rodeada por un edificio de habitaciones con 4 niveles. En su interior se encuentran los extraordinarios jardines de mangles que se respetan y utilizan para la creación de un jardín central, escenario perfecto para las habitaciones circundantes.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 21 de 32
© Paul Rivera

Por encima de dicho jardín y justo al centro del segundo bloque se desarrolla un paseo peatonal techado al aire libre, con amenidades, quioscos y extraordinarias vistas al mar que se pueden apreciar desde el primer bloque. El espacio debajo de este paseo se aprovecha para ubicar las salas de juntas y el spa. Un gran volumen curvo y cónico que emerge de la tierra y recubierto en piedra es el elemento principal del spa. Su diseño hace alusión a los maravillosos cenotes distintivos de la zona. En su interior se goza de un espacio magno y tranquilo con cuerpos de agua para la relajación del huésped.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Imagen 18 de 32
© Paul Rivera

El tercer bloque, por ser el más cercano al mar posee las mejores vistas, las cuales se comparten y potencializan a través de una imponente ventana de 55 m de claro con 12 m de alto.

Este último bloque es corazón del hotel y donde se ubican las amenidades destinadas al entretenimiento con la ventaja de tener contacto directo con la playa. Las albercas y terrazas rodean al edificio de cuatro niveles destinado para las habitaciones y suites de mejores vistas.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Paul Rivera

La selección de materiales y acabados fue basada en la mimetización con el contexto, con recubrimientos y piedras color arena, uso abundante de maderas naturales, constante presencia de vegetación propia de la zona, varios cuerpos de agua, iluminación cálida e indirecta, entre otras cosas. Grandes e importantes espacios del proyecto fueron diseñados específicamente para albergar arte. El concepto de dicho arte fue trabajado en conjunto con el artista César López-Negrete y su obra fue creada específicamente para este proyecto.

Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Paul Rivera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 26 Nte & 1 Avenida Nte, Gonzalo Guerrero, 77720 Playa del Carmen, Q.R., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen / Sordo Madaleno Arquitectos" 05 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774796/hotel-grand-hyatt-playa-del-carmen-sordo-madaleno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.