Restaurante y Bar Hay Hay / Vo Trong Nghia Architects

Restaurante y Bar Hay Hay / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 15

Ngũ Hành Sơn, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2224
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Contratista Bambú: Vo Trong Nghia Architects
  • Cliente: Thanh Do Investment Development and Construction JSC
  • Arquitecto A Cargo: Ngo Thuy Duong, Nguyen Van Thu
  • Ciudad: Ngũ Hành Sơn
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al lado de la carretera principal que une la ciudad de Da Nang y el casco antiguo de Hoi An, el Resort de Retiro Naman, un resort costero se encuentra a 16 km del aeropuerto internacional de Da Nang.

© Hiroyuki Oki

Naman Retreat está diseñado como un complejo turístico tropical, moderno pero tranquilo. En un área de 3.4ha, la misión es armonizar 80 bungalows, hoteles, 6 villas VIP y otras 20 villas. El concepto del complejo es proporcionar tratamiento físico y mental para las largas estancias de los huéspedes mediante del medio ambiente natural y las actividades saludables, como spa, yoga, deportes de playa y así sucesivamente. Para lograr un ambiente perfecto que permite a los huéspedes una purificación y relajación máxima de cuerpo y mente, el complejo fue diseñado mediante la mezcla armoniosa de vegetación, piedra natural y bambú.

© Hiroyuki Oki

El Restaurant y Bar Hay Hay

El edificio que goza de la vista principal a la playa y piscina sirve como espacio de comedor. Este edificio tiene planta capacidad, en planta, para 350 invitados. Este lugar es el comedor principal que ofrece desayunos, almuerzos y cenas para los huéspedes que se alojen en el complejo y los que están de paso. También hay un sótano que sirve como cocina y suelo técnico.

© Hiroyuki Oki

El restaurante fue diseñado con una amplia gama de espacios creados por el cambio en el nivel del suelo y por la estructura de bambú del edificio. Los grupos grandes pueden disfrutar de una cena juntos bajo las cúpulas de bambú, una familia o una pareja pueden disfrutar de su comida en áreas más privadas junto a las columnas cónicas, que dividen visualmente el pasillo en espacios pequeños e íntimos, creando zonas semi privadas. El restaurante también ofrece espacio al aire libre para aquellos que quieran disfrutar de su comida bajo el sol. Para proporcionar luz durante el día, se instalaron claraboyas de vidrio en la parte superior de cada cúpula en el centro del edificio que llevan la luz natural hacia el espacio de comedor.

Gound Floor Plan

La estructura principal del restaurante está diseñada en bambú. La planta rectangular del restaurante está compuesta por 29 columnas de bambú con forma cónica y 2 cúpulas del mismo material. Todas las columnas están conectados por la cubierta a dos aguas que consta de bambúes rectos en un sistema de red. Hemos diseñado una fachada de vidrio sostenido por columnas de hormigón en el interior para obtener un espacio que pueda ser totalmente cerrado, con el fin de acondicionar el aire y aún así seguir conectado con el paisaje exterior.

© Hiroyuki Oki

Las cañas de bambú utilizadas para la estructura fueron tratadas in situ y de forma natural. El proceso consiste en la flexión por fuego, sumergiéndolo luego en agua y fumigándolo posteriormente. Este procedimiento llevó 4 meses, para lograr una mejor calidad del bambú.

© Hiroyuki Oki

Las columnas cónicas consisten en columnas interiores de bambú rectas, llamadas localmente "Luong", y una superficie exterior creada por bambúes doblados, llamados localmente "Tam Vong". Con el fin de obtener los mayores beneficios de cada tipo de bambú, el diseño sigue las características de cada tipo. Para superar grandes vanos, el "Luong" de bambú es más adecuado ya que estas cañas pueden alcanzar longitudes de hasta 8m y sus diámetros pueden alcanzar hasta 100 mm. Para doblar, el bambú "Tam Vong" es la opción perfecta, el diámetro es menor pero la piel es más gruesa, por tanto, los polos son muy flexibles a la curva.

© Hiroyuki Oki

El Bar

Frente al restaurante Hay Hay, hay un edificio-torre que flota en la superficie del agua. Este edificio sirve como bar y está conectado directamente con el restaurante. Esta estructura de pequeña escala atrae la atención gracias a su forma orgánica inusual que añade dinamismo al techo del restaurante. En términos técnicos, es una cáscara hiperboloide.

© Hiroyuki Oki

La estructura, con sus curvas, tiene un aspecto dinámico, pero la geometría es bastante simple. La superficie es un cilindro que se hace girar en 2 direcciones. Para crear esta superficie torcida, sólo se necesitan líneas rectas, por tanto, sólo hay bambúes rectos aplicados. Para este hiperboloide, el diseño está utilizando solamente bambú "Luong", que es muy adecuado gracias a su resistencia y largo, que puede alcanzar hasta 8 metros, para soportar el edificio de 8.5m de altura.

© Hiroyuki Oki

La estructura del bar le da a los huéspedes una vista interior única, creando un ambiente de alegría, ya que flota en el agua. También es una zona de amortiguación entre el restaurante y la playa. Para los huéspedes que pasan alrededor de la superficie de agua, ésta proporciona una impresionante vista de reflejo de la torre.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ngũ Hành Sơn, Da Nang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante y Bar Hay Hay / Vo Trong Nghia Architects" [Hay Hay Restaurant and Bar / VTN Architects] 13 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775107/hay-hay-restaurant-and-bar-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.