Edificio residencial y comercial Messer / ssm architekten

Edificio residencial y comercial Messer / ssm architekten - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: ssm architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexander Gempeler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bruag
  • Ingeniería Civil: Heinz Katzenstein AG
  • Ingeniería: Scherler AG Solothurn
  • S /H /L Ing: Enerconom AG
  • Dueño: Messer Begleitung & Bestattung
  • Área De Terreno: 1 894,00 m2
  • Ciudad: Solothurn
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Alexander Gempeler

"Sólo los opuestos le pueden enseñar el mundo al hombre. El que no conoce la oscuridad, no puede reconocer la luz.“ -
Proverbio japonés

© Alexander Gempeler

El esquema del proyecto está determinado por la estructura particular y la situación diamétrica de la ciudad, el amplio espacio solicitado del proyecto y las condiciones del sitio. Las contradicciones del lugar y el espacio son el punto de partida de una intensa polémica con los opuestos como la tranquilidad y el ruido, viejo y nuevo, o vida y muerte.

© Alexander Gempeler

La idea de un funeral habitable que se construirá en una posición prominente urbana, implica la cuestión de la pertinencia con respecto a la confrontación diaria de la muerte en la 'puerta de entrada' oeste a la ciudad de Solothurn. Esta disposición requiere un enfoque muy sensible con respecto a la selección del material en un entorno urbano. El edificio residencial y comercial tiene que, por un lado, a pesar del menor volumen, encajar con los lineamientos de las leyes de construcción formativas de la ciudad. Por otro lado, hay que satisfacer la demanda de una más moderada 'modestia devota', que tiene que justificarse en su función. El río arriba, la caracterización del espacio vial para el edificio comercial sirve como protección sonora y visual en la parte trasera de los edificios residenciales. Juntos, los dos edificios incluyen un patio privado que ofrece la serenidad y la privacidad necesaria de la sala de estar.

© Alexander Gempeler

El hormigón a la vista da al edificio la fuerza necesaria para existir volumétricamente dentro de la estructura de la ciudad. La estructura tipo bambú del hormigón se rompe a través de la superficie intrínsecamente impenetrable de lo concreto y da luz al edificio a través de un cambio constante en la accesibilidad.

Planta

Al edificio comercial se accede a través de la entrada principal en el oeste. La fachada oeste dorada lleva a los visitantes a la zona de recepción. El frente Bielstrasse alineado con el patio y las grandes ventanas que se abren hacia el este permite a los visitantes un acceso continuo a las habitaciones exteriores sin perturbar la intimidad necesaria. Una sala de abdicación con unos 50 asientos está abierta a personas de todas las culturas y religiones. El depósito de cadáveres reales se puede acceder directamente a través de un sistema de cierre electrónico, día y noche; para los dolientes. Un área de almacenamiento grande para ataúdes se puede encontrar en la planta baja y hay habitaciones adicionales de almacenamiento en el sótano.

© Alexander Gempeler

La casa, que a través de la parte situada en el edificio de la casa comercial, está protegida del ruido del tráfico, se desarrollará de forma independiente desde el lado norte a través de un patio de dos pisos. La habitación de invitados, un estudio, una sala de estar-comedor y la cocina están en la planta baja y todas las habitaciones en el primer piso. Las viviendas se basan en la zona abarcada por el patio del edificio comercial. A la terraza en la primera planta se puede llegar directamente a través de una escalera exterior desde el patio planta baja.

© Alexander Gempeler

Materializaciónn / Construcción
El diseño elegido y los materiales utilizados, cumplen con el diseño monolítico y escultórico, y cumplen con los requisitos para el acondicionamiento global sostenible de los propietarios del edificio. Los azulejos OSB pelados expuestos, apoya el edificio de hormigón en su entorno en relación con el lugar. El apoyo y el diseño de la estructura masiva proporcionan un diseño de construcción fácil y rápida y cumple los requisitos de sonido y las normas termotécnicas. Componentes aislados óptimos desde un promedio de 0,1 W / m2 K para superficies horizontales y 0,12 W / m2 K para superficies verticales, así como una envolvente del edificio compacto y denso permite a las normas MINERGIE a realizarse a un coste razonable. El intercambio de aire necesario entre espacios interiores y exteriores lleva a cabo la renovación de aire controlado. Este tipo de renovación del aire puede llevar en todos los apartamentos un alto nivel de confort. Los amplios techos planos verdes ofrece una protección óptima del calor del verano y garantiza la sostenibilidad necesaria.

© Alexander Gempeler

Construcción.

La estructura de soporte de los nuevos edificios se llevará a cabo en la construcción masiva. Las paredes interiores son de mampostería y concreto adintelado, techos de hormigón armado se diseñan como un techo plano. Los edificios se configuran por medio de una aplicación de sistema sísmico de acuerdo con SIA 261 y 262. Todo el sótano de los edificios de viviendas permite fundación fácil plana en un edificio sostenible y apropiado. En casas sin sótanos, las cargas serán transferidas a la capa viable en el subsuelo a través de la fundación.

© Alexander Gempeler

Distribución de calor

Es una auto-regulación de la calefacción por suelo radiante instalada con bajas temperaturas de funcionamiento de un máximo de 30 ° C. Las temperaturas del suelo resultantes son de un máximo de aproximadamente 24 ° C, lo que impide el sobrecalentamiento de las habitaciones individuales. Tan pronto como la temperatura ambiente es más caliente que el suelo, la producción de calor se detiene a través de la calefacción por suelo radiante por sí mismo. El confort térmico cada vez más importante en el verano, también recibe la debida consideración por los criterios requeridos, tales como: protección externa sol, componentes masivos no cubiertos, valor g óptimo de la ventana, etc., que se toman en cuenta en el diseño.

© Alexander Gempeler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial y comercial Messer / ssm architekten" [Residential and Commercial Building Messer / ssm Architekten] 18 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775137/edificio-residencial-y-comercial-messer-ssm-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.