Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 2 de 17Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 3 de 17Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 4 de 17Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 5 de 17Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitecto A Cargo: Yuji Yamazaki
  • AOR: Design 2000 Pte. Ltd
  • Dueño: Crown Company Pte. Ltd
  • Operador: Club Med Finolhu Villas
  • Paneles Solares: T&D Water Technology
  • MEP: T&D Water Technology
  • Contratista: Flight Timbers
  • Muebles: Warisan
  • Project Management: Crown Company Pte. Ltd
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MALE’ ATOLL (Kaafu Atoll), Las Maldivas - El primer Resort de cinco estrellas de Las Maldivas que depende totalmente de energía sola está ahora abierto a los huéspedes. Las Maldivas tiene el nivel del suelo promedio más bajo del mundo, lo las hace tener algunas de las playas más bellas del planeta. También hace que Las Maldivas sea extremadamente sensible a los efectos del aumento del nivel del mar. La carga de la reducción global de CO2 recae principalmente en unas pocas economías, pero alcanzar la neutralidad de carbono en esta pequeña isla es una fuente de inspiración para el desarrollo sostenible en los países más grandes. No puede haber un mejor lugar en el mundo para mostrar el futuro de los centros turísticos sostenibles que el entorno tropical de lujo de las Villas Finolhu de Club Med.

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 15 de 17
Cortesía de YYA

El complejo abrió sus puertas al público con un festival de tres días de eventos especiales, comenzando con presentaciones del presidente y consejero delegado de Club Med Henri Giscard d'Estang y la directora general de Club Med en Sureste de Asia y el Pacífico Heidi Kunkel. En el discurso pronunciado en la ceremonia, el propietario, iniciador del proyecto "100% energía solar", y pionero en hospitalidad de Las Maldivas, Champa Hussain Afeef, recordó cómo la isla era "un simple banco de arena con cocoteros cuando la vimos por primera vez." con este proyecto, dijo, "queríamos hacer algo diferente y sostenible. Creo que las energías renovables no son sólo el futuro para el turismo, sino para todas las otras industrias ".

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 3 de 17
Cortesía de YYA

Diseñado por la firma de arquitectura con sede en Nueva York Yuji Yamazaki Architecture PLLC en asociación con la firma local Design 2000 y la firma de ingeniería italiana T&D Water Technologies, la isla turística acomodará alrededor de 100 invitados todo el año. Los huéspedes pueden relajarse y disfrutar del sol ecuatorial, y también pueden ver cómo la energía solar se recaba para operar la isla. La isla es de aproximadamente 5 hectáreas con un espacio interior de 11500m2. Se ha determinado que 6200 m2 de paneles solares, con una batería de almacenamiento que genera 1 mega-watt promedio en un día soleado, es suficiente para servir a 100 invitados y 100 miembros del personal ocupando el complejo en cualquier momento. Los paneles solares son visibles para los invitados en toda la isla y se integran en todos los aspectos del diseño del complejo como un adorno arquitectónico. La inversión inicial en el sistema solar (incluyendo las baterías y el sistema de monitoreo) será amortizado en siete u ocho años, al eliminar la necesidad de importar combustible diesel. Esto debería ser un ejemplo fantástico para otros países con climas similares. Unas doscientas personas ocupando una isla de 5 hectáreas es similar a la densidad de la población de Miami. En teoría, si Miami podría delegar sólo el 12% de sus tierras o tejados a paneles solares, la ciudad más grande en el "Estado del Sol" podría ser impulsada en su totalidad por el sol.

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 2 de 17
Cortesía de YYA

Aunque el sistema solar genera un excedente de electricidad, todas las habitaciones están diseñadas para minimizar el consumo de energía. La villa típica de huéspedes está orientada con ventanas que se abren estratégicamente, lo que maximiza la ventilación de aire con viento natural de Las Maldivas. Pantallas de sombra de madera en las dos caras de cada villa cortan directamente del sol antes de llegar a las paredes exteriores y el patio, manteniendo la temperatura interior baja. La mayoría de los huéspedes normalmente no enciende el aire acondicionado durante su estancia a pesar del clima cálido y húmedo.

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 9 de 17
Cortesía de YYA

Según Yuji Yamazaki, AIA, y el arquitecto principal: "Todos los complejos en las Maldivas se acceden por barcos o hidroaviones. Es exclusivo de este condado que lo primero que veas desde la distancia en mar o el cielo sea un edificio, lo que da a los visitantes una impresión de la totalidad de la arquitectura de la isla." Yamazaki propuso que a la forma de los edificios se adaptarse a la singularidad del lugar. Para las Villas Finolhu, YYA utiliza curvas suaves en los techos para derivar un sentido de los organismos que habitan en el medio ambiente tropical. "Hojas de plátano, cangrejos ermitaños, las olas del océano, tortuga de mar - son los puntos de referencia que los clientes me han señalado después de observar la localidad, pero la forma es realmente una función de la eficiencia en este caso", Dice Yamazaki. El diseño de los alrededores se inspira en lo que había antes. "Es imposible recrear la naturaleza, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. La isla tenía hermosas playas, plantaciones litorales, cocoteros y bosques interiores. Hemos mantenido esta estructura básica, y también mantuvimos la paleta de plantas nativas como Lechuga de Mar, Plancha de Madera, Palma de Coco, Hibisco de playa y Screwpine. Cuando tienes un sitio hermoso y único como éste, simplemente quieres conservarlo. Esperemos que nuestro nuevo paisaje se mezcle perfectamente con lo que había antes. En última instancia, eso es lo que la gente viene a disfrutar ".

Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture - Imagen 14 de 17
Cortesía de YYA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maldivas

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villas Finolhu / Yuji Yamazaki Architecture" [Finolhu Villas / Yuji Yamazaki Architecture] 20 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775514/villas-finolhu-yya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.