Casa Escalonada / Bower Architecture

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 2 de 21Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 3 de 21Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 4 de 21Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 5 de 21Casa Escalonada / Bower Architecture - Más Imágenes+ 16

Caulfield, Australia
  • Equipo De Diseño: Jade Vidal, Chema Bould, Anna Dutton, Ben Shields
  • Ingeniero: Meyer Consulting
  • Arquitecto Técnico: Nepean Building Permits
  • Paisajismo: Candeo Design
  • Constructora: Cosgrave Constructions
  • Ciudad: Caulfield
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 14 de 21
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stepping House explora las oportunidades que surgen de la atesorada escala de la fachada original, de 1960. A través de la exploración de sensibles y nuevas adiciones, que aumentan el tamaño, los interiores y el paisaje combinan las proporciones y formas existentes  para respetar el memorable y sorprendente viaje. 

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 3 de 21
© Shannon McGrath

El encargo era una casa sustentable y privada, con una variedad de espacios de vida, llenos de calidez, texturas y conexiones a la intermperie. Nuestra respuesta buscó proteger las las proporciones de la elegante y única fachada y ocultar la escala de las nuevas incorporaciones del paisaje urbano. El concepto de diseño rompe la porción retenida y la nueva casa en tres piezas (los escalones), aumentando el tamaño en una organización en "U", alrededor de un espacio central al aire libre. 

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 5 de 21
© Shannon McGrath
Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 19 de 21
Planta Baja
Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 11 de 21
© Shannon McGrath

La casa resultante integra la arquitectura con el paisaje y proporciona una suave y emocionante transición en el volumen y la escala en que se experimenta. La ausencia de una reja frontal permite que la casa se comprometa con el dominio público, y el túnel bajo la entrada como el oscuro vestíbulo de acceso enmarca drásticamente el panorama con el paisaje y la piscina más allá. Las superficies de piedra azul y madera australiana blackbutt  añaden calidez al baño de visitas y la cocina, que miran a las áreas centrales de vivienda al norte, en donde la mezcla de luz directa y moteada crea un juego de  blancos a través de superficies texturadas, incluyendo abundantes ladrillos embolsado. La chimenea central y los cambios en los niveles y los materiales se combinan para lograr un equilibrio entre la apertura y los espacios definidos, manteniendo una escala personal.

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 17 de 21
© Shannon McGrath

En varios lugares diversas conexiones se efectúan desde las zonas de vida a los espacios exteriores. El volumen de estar central se conecta con zonas exteriores al norte y sur, lo que facilita la ventilación cruzada natural. La fragmentación del bloque trasero de dos dormitorios se lleva a cabo por medio de formas en voladizo y un marco de acero flotante, que incluye ángulos de acero dispuestos para satisfacer los requisitos de vistas. Estos gestos crean una serie de salas al aire libre, que maximizan la entrada de sol de la tarde y rodean un maduro árbol que crece gradualmente en su interior.

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 21 de 21
Corte

El lenguaje de encuadre, la proyección y superficies texturadas se continúan a través de la carpintería e interiores donde los materiales más ricos se colocan junto a una paleta restringida, re-interpretando el lenguaje de la casa original de 1960. La Casa Escalonada está dedicada a la creación de elegantes, funcionales y proporcionales espacios interiores y exteriores, que derivan de la retención de sus modestas proporciones del paisaje urbano existente para crear una casa memorable y duradera para una familia.

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 10 de 21
© Shannon McGrath

Se reducen los costos por medio de sistemas pasivos de sustentabilidad como parte integral del diseño, que son facilitados por la planta en forma de "U", con espacios de vida al norte y protección solar a lo largo de toda su longitud. La casa se encuentra fragmentada en su extremo occidental para maximizar la cantidad de luz solar en los espacios interiores y exteriores. La cuidadosa colocación de ventanas en los espacios de vida, que se abren a patios en el norte y sur, facilitan la ventilación cruzada natural. Bancos de lamas en las áreas de la sala familiar y la escalera de la casa permiten que la casa  respire naturalmente cuando sea adecuado. El uso interno de ladrillo en los muros y elementos de la chimenea, y una losa de hormigón proporcionan una eficaz masa térmica. Un tanque de agua subterráneo de 21 mil litros recoge las aguas pluviales para el riego del jardín y la cisterna del inodoro. La zonificación de la casa en distintos bloques: público, de vivienda y de dormitorio corresponde a la zonificación de sistemas adicionales de refrigeración mecánica y calefacción hidráulica, aumentando la eficiencia y reduciendo al mínimo los residuos. 

Casa Escalonada / Bower Architecture - Imagen 4 de 21
© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Escalonada / Bower Architecture" [Stepping House / Bower Architecture] 08 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776204/casa-escalonada-bower-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.