Oficina principal Desjardins Group / ABCP architecture + Anne Carrier Architectes

Oficina principal Desjardins Group / ABCP architecture + Anne Carrier Architectes - Más Imágenes+ 33

© Stéphane Groleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua oficina principal de la Caisse Desjardins de Lévis en el centro comercial Galerías Chagnon carecía de luz natural y se adaptaba mal a las necesidades de la institución financiera. Esto llevó a la Caisse a trasladarse al campus Desjardins. También fue una oportunidad para reunir en un solo lugar una serie de servicios, incluyendo la Caisse de Bienville.

Section

El proyecto consistió en la construcción de un nuevo edificio de cuatro pisos diseñado para cumplir con las normas de certificación LEED. La nueva sede es un escaparate de Desjardins Group, con un diseño innovador de oficina, organización funcional, y servicios a los miembros que reflejan la imagen moderna de la institución.

© Stéphane Groleau

El diseño del edificio conserva la mayor parte de los espacios verdes circundantes y árboles maduros. El volumen principal imponente, que se funde con el entorno construido, se encuentra en el bulevar Alphonse-Desjardins, asegurando la presencia de la institución hacia la calle. Una sección inferior corre a lo largo del boulevard Alphonse-Desjardins. Esta forma de L enmarca el parque, preservando y mejorando su atractivo.

© Stéphane Groleau
Section
© Stéphane Groleau

La forma del edificio también permite una organización flexible de la planta baja de usos múltiples, que contiene un gran vestíbulo con vistas al parque y, más arriba, salas polivalentes modulares, áreas de recepción y oficinas.

© Stéphane Groleau

La planta baja con paredes de vidrio proporciona una transición estructurada entre la calle y las áreas de servicio. Este amplio vacío soporta el volumen principal, con sus secciones verticales estrechas de color zinc, proporcionando luz natural a todas las oficinas. Las fachadas contrastan con un gran atrio con vistas al parque que alberga las oficinas suspendidas en una estructura simple y aerodinámica. Esta organización visible desde el exterior del edificio corresponde a la forma en que el edificio se divide y facilita la comprensión del concepto.

© Stéphane Groleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Levis, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina principal Desjardins Group / ABCP architecture + Anne Carrier Architectes" [Desjardins Group Head Office / ABCP architecture + Anne Carrier Architectes] 04 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776484/oficina-principal-desjardins-group-abcp-architecture-plus-anne-carrier-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.