Curso de Introducción LEED v4 / Tijuana

La Escuela Libre de Arquitectura en Tijuana invita al 'Curso de Introducción LEED v4' que tomará lugar las instalaciones de la universidad el miércoles 11 y Jueves 12 de Noviembre. Si te interesa informarte mas sobre esta certificación, sus considerandos y beneficios, no te lo puedes perder.

La edificación sustentable, es un concepto derivado de la necesidad de cambiar los métodos tradicionales de construcción, debido al daño y contaminación que se ha demostrado que pueden causar.

Siempre que se habla de una ciudad: sus barrios, edificios, parques, áreas verdes, calles,medios de transporte, espacios de trabajo y sus viviendas, es inevitable hablar de sus ocupantes. La historia de cada edificio es la de su gente: de quién lo pensó, construyó, quién trabajó, jugó, comió, durmió y vivió en él. “La arquitectura de las ciudades plasma en su paisaje edificado las raíces de una cultura”.

En los últimos años, la tendencia para los edificios de mayor importancia alrededor del mundo es adoptar medidas de sustentabilidad desde la misma concepción del proyecto y a lo largo de todo el ciclo de vida, valiéndose de certificaciones como LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para asegurar el verdadero desempeño energético, beneficiosa desarrolladores y usuarios, así como el resguardo al medio ambiente construido.

LEED, es un sistema de certificación de reconocimiento internacional para edificios sustentables. Creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (USGBC), tanto empresas como desarrolladoras, constructoras y gobiernos a nivel mundial utilizan esta certificación para obtener grandes beneficios en sus edificaciones.

CURSO
Curso presencial de 8 horas impartido por Profesionales Acreditados LEED con amplia experiencia en exitosa gestión de proyectos certificados.

OBJETIVO GENERAL
Instruir a los asistentes en la certificación LEED, sus considerandos y beneficios .

ASISTENTES
Cualquier profesionista interesado e involucrado en el sector de la construcción, así como personas que busquen mantenerse al día en las mejores prácticas y más altos estándares de la edificación sustentable. No se necesita tener experiencia previa en edificación sustentable y/o certificación LEED.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
El registro debe ser en esta página.
Una vez quede registrado se le hará llegar información para realizar pago ya sea en banco o transferencia electrónica.

INSTRUCTORES
BEA | Bioconstrucción y Energía Alternativa

TEMARIO

PARTE 1

1. Introducción a la Edificación Sustentable:
1.1. Problemática Global
1.2. Definición de Sustentabilidad
1.3. Visión General de la Edificación Sustentable
1.4. Proceso Integrado de Diseño
1.5. The Business Case for Green Building
1.6. Energy Star

2. USGBC y el proceso LEED
2.1. Origen del USGBC
2.2. Misión y Visión del USGBC
2.3. Diferencias entre el USGBC y GBCI
2.4. Introducción a LEED®

3. Acreditaciones LEED
3.1. LEED Green Associate
3.2. LEED AP con Especialidades
3.3. LEED Fellow
3.4. Mantenimiento de las credenciales profesionales LEED

PARTE 2

4. Categorías LEED. Incluye análisis de estrategias y sinergias de créditos LEED entre las diferentes categorías.
4.1. Location and Transportation
4.2. Sustainable Sites4.3. Water Efficiency
4.4. Energy and Atmosphere
4.5. Materials and Resources
4.6. Indoor Environmental Quality
4.7. Innovation
4.8. Regional Priority

5. LEED for Operations & Maintenance
6. LEED for Neighborhood Development
7. LEED for Homes

8. Programas y Guías Especiales
8.1. Campus Program
8.2. Volume Program

9. Cierre

Para dudas o comentarios enviar un correo a: info@ela.edu.mx
o llamar al (664) 688 1500 ext 102

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de Introducción LEED v4 / Tijuana" 10 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776531/curso-de-introduccion-leed-v4-tijuana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.