Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 2 de 19Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 3 de 19Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 4 de 19Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 5 de 19Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Más Imágenes+ 14

Kharkiv, Ucrania
Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 13 de 19
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote está ubicado en una de las cinco colinas de Kharkiv en medio de construcciones de baja altura (parceladas a manera de pequeño pueblo) y algunas construcciones de apartamentos que surgieron, en la transición de los siglos XIX y XX. Está situado justo en frente de la colina central, con las vías del ferrocarril que recorre el valle entre las colinas. El lugar disfrute de una generosa vista sobre el centro de la ciudad, y la iglesia cercana.

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 16 de 19
Planta general

La casa explora el equilibrio entre lo privado y lo común. De hecho, la casa se compone de tres unidades independientes, que proporcionan a cada miembro de la familia sus propios espacios autónomos. Los representantes de la generación más joven tienen sus propios estudios con acceso independiente y sus propias terrazas privadas. El espacio de vida común en el núcleo de la casa cuenta con una "sala de estar para el verano" es un lugar para la integración social y la socialización.

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 6 de 19
© Andrey Avdeenko

Una diferencia de casi tres metros en la topografía permite localizar la entrada, los cuartos útiles y el garaje en la planta baja. Todas los espacios principales se colocan en el nivel superior alineados con el jardín. Como resultado, toda la casa descansa sobre el mismo nivel a excepción de un pequeño pabellón en la azotea que abre sus vistas a la iglesia y el centro de la ciudad, sirve como un punto de observación, un estudio, una habitación de invitados y un tragaluz para los espacios inferiores.

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 18 de 19
Sección

Los diferentes tipos de espacios exteriores sugieren una variedad de escenarios: un deck semi-abierto que tiene una terraza con piscina y una zona de estar; un campo abierto para los juegos activos frente a la terraza; una zona más privada adentrada en el jardín; y un césped en la parte trasera de la casa al cual se accede desde el dormitorio principal.

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 9 de 19
© Andrey Avdeenko

Un volumen sólido de la casa que flota sobre el paisaje, así como el principio de la cooperación de la familia, explican el nombre de la casa, que es "arca".

Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners - Imagen 11 de 19
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kharkiv / Drozdov & Partners" [House in Kharkiv / Drozdov & Partners] 08 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776804/casa-en-kharkiv-drozdov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.