Casa 2.5 / Khuon Studio

Casa 2.5 /  Khuon Studio - Más Imágenes+ 16

Tân Bình, Vietnam
  • Arquitectos: Khuon Studio; Khuon Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thiet Vu
© Thiet Vu

Descripción del Arquitecto. El proyecto se trata de la renovación de una modesta casa situada junto a uno de los callejones de Sai Gon.

El lote se limita a 2,5 m de profundidad y 6,5 m de ancho. Aunque su escala es bastante modesta, cuenta con la capacidad de utilizar la luz y la ventilación a medida que se extiende a lo larga del estrecho callejón.

© Thiet Vu

Los 3 habitantes conforman una joven familia. Tiene sentido y es un interesante reto acomodarlos a ellos con todas sus necesidades en un lugar que les permita una vida cómoda dentro de un acogedor espacio.

La planta baja incluye la sala de estar, el comedor y la cocina. Para que estas funciones pudieran operar flexiblemente y maximizar el espacio utilizado, el piso se eleva liberando el espacio interior para almacenamiento y a la vez sirve como banco para la mesa de comedor plegable.

Sección

La planta superior y el altillo albergan 2 dormitorios para los padres y el niño. El concepto del diseño interior le apunta a construir dormitorios de planta abierta en términos de buena iluminación y ventilación, además de ser espacios amplios. El espacio privado está rodeado por puertas flexibles corredizas de bambú. En el dormitorio, nuevamente, el piso elevado se utiliza para liberar espacio inferior para almacenamiento y liberar espacio en la superficie. Todos estos son factores clave que hacen que el espacio acogedor parezca ser más amplio y ligero.

© Thiet Vu

El cliente y el arquitecto casualmente comparten el mismo interés en la iluminación natural y las plantas. Esto explica el por qué la mitad de la terraza está ocupada por plantas sembradas en cubos, añadiendo algo de color verde a la vista desde el dormitorio principal.

El resto del balcón se esconde detrás de una pared de bloques de concreto con patrones. Este velo rígido permite que la luz ingrese, y a la vez limita la vista del vecino.

© Thiet Vu

La luz combina bien con los cubos de plantas con riego automático en el techo. Juntos llevan luz y sombras sobre la planta superior, y también crean una agradable pantalla para el dormitorio del niño.

Los jóvenes clientes, con estilos de vida modernos y mentes libres, conceden al arquitecto la eliminación del pasamanos (con apariencia de reja) de las escaleras y así mismo otros detalles intrincados con el fin de eliminar todos los límites espaciales y lograr una combinación armoniosa.

© Thiet Vu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 2.5 / Khuon Studio" [2.5 House / Khuon Studio] 13 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776816/casa-khuon-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.