Tienda de vinos Soif d'Ailleurs / Atela Architectes

Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 2 de 16Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 1 de 16Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 3 de 16Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 4 de 16Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Más Imágenes+ 11

  • Cliente: Soif d'Ailleurs
  • Presupuesto: 250 000 € H.T.
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 8 de 16
© Gitty Darugar

"Soif d’ailleurs" es una boutique de vino de 140m² en París, especializada en vino foráneo. Alberga las funciones de venta, degustación y sala de recepciones. Trabajamos con el cliente para programar y diseñar un espacio que haga posible estas tres actividades.

Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 12 de 16
Primer nivel

La principal dificultad de este espacio fue su baja altura de techo. Por ello, concebimos tres espacios desde la ventana de la calle hacia la parte posterior de la tienda. El espacio hacia la calle es utilizado para la venta de vinos. El espacio intermedio es usado para la degustación de vinos. Dos ambientes en la parte posterior albergan eventos y recepciones.

Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 3 de 16
© Gitty Darugar

El espacio de la boutique cuenta con una doble altura que fue creada demoliendo el piso del área de administración. Los dos ambientes de la parte posterior están iluminados por una claraboya y pueden aislarse a través de puertas corredizas. 

El diseño del proyecto es sobrio y elegante en aras de enfocarse en el producto en venta. El piso está hecho de un terrazo ligeramente coloreado que incorpora piezas de vidrio verde. Todo el mobiliario está hecho de madera de roble claro y está diseñado específicamente para este espacio. Toda encimera de las barras están hechas de mármol blanco.

Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 15 de 16
Sección
Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 14 de 16
Sección

Se tuvo un gran cuidado en la escenografía y su guión acorde a la venta de vinos. Han sido diseñadas diferentes configuraciones tales como una pared con iluminación posterior que muestre los productos principales, estantes individuales con una pared blanca de fondo y un catálogo de vinos. Estos elementos permiten que el cliente presente sus productos con una mayor jerarquía de acuerdo a sus planes de mercadeo.

Tienda de vinos Soif d'Ailleurs  / Atela Architectes - Imagen 5 de 16
© Gitty Darugar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda de vinos Soif d'Ailleurs / Atela Architectes" [Soif d'Ailleurs Wine Store / Atela Architectes] 24 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777598/tienda-de-vinos-soif-dailleurs-atela-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.