Seonnongdan / Wooridongin Architects

Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 2 de 25Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 3 de 25Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 4 de 25Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 5 de 25Seonnongdan / Wooridongin Architects - Más Imágenes+ 20

  • Paisajismo: Ahn’s Design
  • Estructura: Dawoo Structural Engineers
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 17 de 25
© Kim Jae-Kyeong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Seonnongdan es un lugar donde el rey solía realizar ritos ancestrales para rezar por el próximo año de buena cosecha. Pasando por la era colonial japonesa y la rápida urbanización en los años 60 y 70, la figura original se ha distorsionado hasta llegar a estar en mal estado y poner un lado en una esquina. A través de un concurso de arquitectura, Seonnongdan fue designado para ser un parque de historia y cultura, en el que la formalidad de los rituales se funde con el contenido histórico y cultural real del lugar.

Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 21 de 25
Corte
Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 3 de 25
© Kim Jae-Kyeong

La zona donde se encontraba el patio está cubierta con tierra para extender el nivel del suelo, maximizando la denotación del altar que luego hizo posible restaurar la forma original hasta cierto punto. El espacio subterráneo bajo el altar alberga exposiciones y programas agrícolas. De esta manera, por encima y bajo el suelo, Seonnongdan se separa naturalmente en dos capas diferentes de espacios. Entre las salas de exposición, el hall que se denomina como "sala de tiempo" es un conector de los dos niveles. La sala está abierta al exterior para traer la luz natural e inducir ventilación natural. Las cuatro paredes de la habitación representan puntos cardinales y cuatro estaciones (24 grupos de temporada en el calendario lunar), además, maximiza la experiencia arquitectónica de los visitantes por las barras de acrílico en la superficie de la pared, que permiten la infiltración de fuentes de luz naturales. En todo su diseño, Seonnongdan fue cuidadosamente planeado para ser un espacio donde la gente puede experimentar el cambio de luces y sombras, debido a que el sol desde el interior implica que la agricultura es afín al acto de la gestión del tiempo.

Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 19 de 25
Planta

Por otra parte, el altar en la sala de tiempo se graba en forma de bajo relieve hueco y el que está sobre el suelo está grabado en relieve, por lo cual el contraste visual de los altares fue pensado para rumiar el significado histórico de los espacios que representan. El espacio de exposición, centrado alrededor del patio, permite a los visitantes fluir a través de espacios por rampas y escaleras y disfrutar de las exposiciones.

Seonnongdan / Wooridongin Architects - Imagen 4 de 25
© Kim Jae-Kyeong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:274-1 Jegi-dong, Dongdaemun-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Seonnongdan / Wooridongin Architects" [Seonnongdan / Wooridongin Architects] 25 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777620/seonnongdan-wooridongin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.