Renovación de un Patio Tradicional en Beijing / hypersSity

Renovación de un Patio Tradicional en Beijing / hypersSity  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos

    hyperSity Architects
  • Ubicación

    22 Cha'er Hutong, Da Shi Lan, Xicheng Qu, Beijing Shi, China, 100051
  • Architect

    HyersSity
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Courtesía de hypersSity

Desde la ilustración cultural de 1911, China ha experimentado influencias tremendas de las civilizaciones occidentales derivando en varias transformaciones urbanas con características similares en muchas ciudades chinas. A causa de estas transformaciones, la mayoría de las antiguas ciudades chinas se han convertido en la típica y monótona 'ciudad moderna'. Sin embargo, los vestigios que han resistido la occidentalización también sufren otros procesos; unos están siendo exhibidos como 'villas culturales', mientras que otros son ignorados por el gobierno y enfrentan un porvenir incierto. 

Courtesía de hypersSity

Como vecindario antiguo con mas de 600 años de historia en Beijin, Dashilar fue alguna vez el área comercial mas próspera para los habitantes de la región. En años recientes sin embargo, esta zona ha resentido las reformas económicas y sociales, poco a poco se ha convertido en el barrio bajo mas densamente poblado y de amenidadas obsoletas. Para lograr rejuvenecer a Dashilar dentro de su contexto actual, intentamos establecer un ecosistema autosustentable al proveer un ambiente moderno para los habitantes del vecindario, adaptando estándares del sistema occidental y combinándolos con el diseño chino para no perder el espíritu mientras que el area se rehabilita. Estamos dedicados a transformar Dashilan en un destino activo tanto para locales como para visitantes, a través de investigación, especulación, articulación y reinvención que podemos alcanzar implementando una arquitectura contemporánea.

Courtesía de hypersSity

'No.22 Yard Renew Project' propone una alternativa al involucrar diseño arquitectónico, financiamientos colectivos, y operadores en el proceso de realización del proyecto. Reunimos fondos por ZhuMu crowd founding, evaluamos la calidad espacial a través del diseño arquitectónico, y aprovechamos áreas en desuso para reservas en línea. Es una propuesta que trae nuevas brisas al vecindario, así estimulamos también un mecanismo de auto-renovación para la antigua ciudad. 

Diagrama
Corte
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:22 Cha'er Hutong, Da Shi Lan, Xicheng Qu, Beijing Shi, China, 100051

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: 杨奡. "Renovación de un Patio Tradicional en Beijing / hypersSity " [Traditional Beijing Courtyard Renewal / hypersSity Architects] 23 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777704/renovacion-de-un-patio-tradicional-en-beijing-hyperssity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.