HEX-SYS / OPEN Architecture

HEX-SYS / OPEN Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: OPEN Architecture; OPEN Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhang Chao
  • Instituto Local De Diseño: CABR Technology Co., Ltd
  • Paisajismo: Guangzhou Shangwo Landscape Design Co., Ltd
  • Contratista Principal: Zhongtian Steel Structure Co., Ltd
  • Contratista Paisaje: Shenzhen Wenke Landscape Co., Ltd
  • Cliente: Vanke Guangzhou
  • área Sitio: 5680 m²
  • Program:: Reception, Exhibition, Lounge, Multi-media Room, Café, Office
  • Arquitecto A Cargo: Li Hu, Huang Wenjing
  • Equipo De Diseño: Zhao Yao, Andrea Antonucci, Laurence Chan, Hu Boji, Thomas Batzenschlager, Zhang Chang
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Zhang Chao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este prototipo de edificio, flexible y reutilizable, surgió como  reacción al fenómeno Chino único de la última década, el frenesí de la  construcción - la producción de gran cantidad de edificios temporales ostentosos y de corta duración, especialmente los pabellones de venta de promociones inmobiliarias . Es un sistema de construcción que se puede adaptar fácilmente a muchas funciones diferentes, y lo más importante, puede ser desmontado después de cada uso y vuelto a montar en otro lugar, evitando así la enorme pérdida de nuestros recursos. Es parte de nuestros continuos esfuerzos en explorar el potencial máximo de la construcción sustentable, no sólo en las formas físicas realizadas, sino también en los ciclos de vida de un edificio.

© Zhang Chao
© Zhang Chao
© Zhang Chao

Se habilitó un sistema de construcción rápida, ligero, industrializado, flexible, sostenible y reutilizable. El primer prototipo de HEX-SYS está en Guangzhou, China, para el gigante inmobiliario Vanke.

© Zhang Chao

Inspirado por el antiguo sistema chino de construcción en madera, puede ser desmontado y reconstruido en otro lugar, casi con ningún daño. Hemos diseñado este prototipo compuesto de celdas hexagonales con un enfoque integral de sistemas arquitectónicos, estructurales y mecánicos, sintetizado dentro de reglas geométricas hexagonales, inspirados en la investigación de sistemas modulares de construcción de Le Corbusier. Al ser puesto en unidades, la composición de células puede ser reorganizada de acuerdo a las necesidades del programa y sitio y puede ser resutilizado en el futuro. 

© Zhang Chao

La célula básica de la construcción es un módulo hexagonal de 40 metros cuadrados, con una estructura de paraguas invertido de pie sobre una sola columna de canalización con dobles funciones como una chimenea de lluvias. El agua de lluvia se recoge y se utiliza para el riego de jardines. Se crean 3 tipos de células, interior-abierta, cubierta cerrada y abierta al aire libre, para adaptarse a diferentes necesidades funcionales. La fachada exterior está hecha de un sistema de muro cortina puesto en unidades. Con el fin de maximizar el reciclado y la reutilización de los componentes del edificio, todos los detalles de conexión están diseñados para ser reversibles, sin soldaduras o pegamentos permitidos. La estructura del pabellón se posa sobre pilas independientes, flotando por encima de la zona verde existente, mientras que el suelo excavado es mínimo y se utiliza para formar la topografía, que enmarca un espacio abierto para eventos públicos.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

Paneles anodizados y lijados de aluminio son utilizados para el revestimiento exterior debido a su durabilidad y bajo mantenimiento. Bambú, un material rápidamente renovable, es utilizado en los espacios interiores en que la madera es necesaria. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangzhou, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "HEX-SYS / OPEN Architecture" [HEX-SYS / OPEN Architecture] 12 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778713/hex-sys-open-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.