Edificio multifuncional / Studio Contini

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 2 de 22Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 3 de 22Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 4 de 22Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 5 de 22Edificio multifuncional / Studio Contini - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Studio Contini
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paola De Pietri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boraschi, Daikin, Geopietra, Italserramenti, Tecnovetro
  • Arquitecto Y Jefe De Obra: Marco Contini
  • Colaboración: Sara Chiari, Elisa Paletti, Matteo Zaccarelli, Matteo Mascia
  • Estructura: Marco Pedrini
  • Sistema Fotovoltáico: Maurizio Papetti
  • Compañías Contratistas: Boraschi case in legno, Ciriliano Michele
  • Sistemas Mecánicos: Massimo Bocchi
  • Ciudad: San Michele Tiorre
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 10 de 22
© Paola De Pietri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta construcción, el tema de la sustentabilidad se ha abordado en diferentes escalas y con los demás temas relacionados entre sí: la relación con el paisaje y su historia, la biodiversidad, la vegetación, el uso de recursos renovables, la conservación de la energía y los recursos hídricos.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 15 de 22
Planta de piso

En términos de su emplazamiento, el objetivo del proyecto era establecer una relación armónica con el paisaje rural de los Apeninos a través del volumen disponible y el uso de materiales críticos, como la piedra y la madera, que se refieren a la tradición del lugar.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 6 de 22
© Paola De Pietri

El parque que rodea los edificios ayuda a su integración con las áreas agrícolas mediante el uso de árboles nativos, robles, fresnos, fresno de flor y arces, que caracterizan el paisaje de las colinas. Además de éstos, fueron proporcionados una serie de setos de arbustos mixtos que logran una integración ecológica gracias a la diversidad de la vegetación.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 4 de 22
© Paola De Pietri

El edificio, que incorpora planimétricamente los edificios de la granja, realiza muchas funciones con un alto grado de flexibilidad de uso: garaje, patio de recreo, residencia, taller de carpintería y depósitos. Desde el punto de vista energético, la gran superficie de cubierta se ha utilizado en su totalidad para la colocación de un sistema fotovoltáico compuesto por paneles (192-248 w) integrados a un sistema de almacenamiento con baterías colocadas en el sótano que aseguran un suministro de 96 Kw . El uso de una bomba de calor para la producción de calefacción y refrigeración hace que sea completamente autosuficiente desde el punto de vista de la energía y en parte también la vivienda principal al que está conectado la planta. La energía producida también se utiliza para la carga de los dos vehículos eléctricos disponibles para las familias.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 17 de 22
Elevación
Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 19 de 22
Sección

El sótano, más allá que un simple depósito, acumula el agua de lluvia, en una capacidad de 400 metros cúbicos. El agua se utiliza para el riego de la zona del parque de gran superficie que rodea los edificios.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 12 de 22
© Paola De Pietri

La estructura del edificio es en su totalidad de hormigón armado para las partes subterráneas, mientras que la planta superior se ha caracterizado por el uso de una mezcla de acero y paneles de madera X-Lam. La envolvente está hecha de paredes de madera, aislamiento de lana mineral y revestimiento exterior de enchapado de piedra y tablas de alerce; la parte utilizada como garaje está rodeada por paredes de vidrio que garantizan una Ug. S1 = {1,0}

Para el aislamiento de la cubierta, con estructura de soporte de acero y los paneles X-LAM, se utilizaron láminas de material compuesto con un espesor reflectante del calor de 2 cm.

Edificio multifuncional / Studio Contini - Imagen 20 de 22
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Michele Tiorre PR, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio multifuncional / Studio Contini" [Multifunctional Building / Studio Contini] 17 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778995/edificio-multifuncional-studio-contini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.