Mundo Apapacho, diseño funcional y emocional para niños

Mundo Apapacho, es un mobiliario infantil sostenible que envuelve espacios para áreas de espera. La intención de la arquitecta Susana Herrera, junto a su equipo de colaboradores, que incluye a Kassian Obkircher, FACTORIA y a más de 10 artesanos, es mejorar la experiencia en espacios públicos. Consiste en generar un ambiente lúdico, que desarrolla la creatividad y el apego, con muebles que abrazan y que tienen formas de animales, principalmente para niños.

Cada elemento está hecho de madera de pino radiata, seleccionada por su resistencia y apariencia. Es unida mediante adhesivo por sus caras. La madera es laminada a mano gracias al excelente trabajo de maestros artesanos del Sur Chile. Es por eso que cada producto es diferente y auténticamente único.

Mundo Apapacho, diseño funcional y emocional para niños - Más Imágenes+ 21

Apapacho invita al aprendizaje, a generar buenos hábitos y a la entretención, con criaturas abrazables y adorables para un niño. Estimula la imaginación e invita a vivir una aventura interactiva. Ha sido diseñado para crear espacios de contención, amor y abrazos, haciéndolos sentir seguros y protegidos.

Las formas curvas y amiglabes están pensadas para abrazar a los niños y aumentar los lazos entre sus mascotas funcionales y ellos mismos. Generan un espacio íntimo, entre ambos, incentivando así el aprendizaje de una manera divertida y cautivante. El mundo Apapacho ofrece la oportunidad de construir activamente significados, responder a entornos estimulantes, crear lazos emocionales, activar la fantasía y la creatividad de los niños estimulándolos en su proceso de aprendizaje en un entorno de juego divertido.

© José Luis Saavedra

“Para mí, cada pieza única de la madera es un potencial de arte. Me encanta entrelazar arquitectura, diseño, arte y manualidades. Convivo en un entorno de colaboración que crea y hace cosas conectando a los demás, en un laboratorio comunitario de procesos de intercambio, experimentación y diseño. Es mi deseo, estar involucrada en la creación de la cultura y el desarrollo de una apreciación de la belleza y la artesanía fina, no sólo para nosotros, además y especialmente para nuestros niños. Sin duda, Nos sentimos orgullosos en entregar productos de alta calidad para hacer del aprendizaje una experiencia de juego que contribuya al crecimiento emocional de los hijos”. 

© José Luis Saavedra

Apapacho es una línea de juguetes funcional y utilitario, con forma de perros y gatos, que resuelve principalmente dos problemas:

1. Los hogares sin mascotas reducen el sentido de apego de los niños. Por lo tanto responde a generar un espacio íntimo, ideal para concentrarse y establecer un vínculo distinto con la mesa de juego/escritorio, y además permite visualizarlo como un “mejor amigo”.

© José Luis Saavedra

2. Carencia de áreas lúdicas en salas de espera, lo que genera altos niveles de insatisfacción en tiempos de espera en instituciones como hospitales, clínicas o centros públicos.

© José Luis Saavedra

Así, esta es una solución “funcional” porque acompaña al niño en su desarrollo personal, afectivo y emocional, reemplazando la clásica mesa de juego o asiento escritorio. El diseño de sus formas, apapachadoras (que abrazan), generan un espacio íntimo donde el niño se concentra, algo fundamental en el desarrollo del niño.

© José Luis Saavedra

Es conocida la importancia que es para empresas dar la mejor experiencia de atención a sus clientes, por ello, apapacho transforma los espacios y los tiempos de espera para dar una mejor experiencia a pacientes, padres y niños. Porque a todo niño, en la medida que un objeto le es familiar, despertará su curiosidad e interés.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Mundo Apapacho, diseño funcional y emocional para niños" 30 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779600/mundo-apapacho-diseno-funcional-y-emocional-para-ninos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.