Pensão Agricola / atelier Rua

Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 2 de 18Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 3 de 18Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 4 de 18Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 5 de 18Pensão Agricola / atelier Rua - Más Imágenes+ 13

  • Paisajismo: Maurice Levy
  • Decoración: Pensão Agricola
  • Ciudad: Tavira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 8 de 18
© Miguel Manso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca de la ciudad de Tavira, entre la cordillera de Algarve, al norte y la Reserva Natural de Ria Formosa, al sur, el sitio se inserta en una zona rural donde el paisaje está dominado por parcelas y construcciones destinadas a las actividades agrícolas.

Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 5 de 18
© Ana Paula Carvalho

El terreno, longitudinal en su forma, se divide en dos zonas diferentes por un conjunto de construcciones (la casa principal y los anexos que apoyaron las actividades agrícolas). La zona al norte, donde se puede acceder al terreno, está marcada por un pasaje acogedor de olivos y algarrobos. Hacia el sur, una zona más privada y aislada está dominada por un huerto de árboles frutales.

Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 4 de 18
© Miguel Manso
Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 18 de 18
Planta
Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 2 de 18
© Ana Paula Carvalho

La casa principal fue renovada utilizando métodos y técnicas de construcción tradicionales, preservando así su carácter y ambiente original. Los únicos cambios tipológicos realizados en esta estructura fueron los estrictamente necesarios para una adaptación adecuada a su nuevo programa. Aquí uno puede encontrar las áreas sociales y funcionales de la casa: recepción, cocina, tres salas de estar y comedores pequeños y dos dormitorios. Los techos están cubiertos con las mismas cañas que encontramos en la casa original, pintado blanco. El suelo es un pavimento liso continuo.

Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 11 de 18
© Ana Paula Carvalho

Tres nuevos volúmenes conectados por paredes de diferentes espesores y alturas surgen alrededor de la casa principal, donde estaban los anexos. Estos muros definen lugares de descanso en relación con la casa principal y patios individuales para las nuevas habitaciones. Las nuevas construcciones se adaptan al terreno circundante, y al sur, el límite se define donde un tanque de agua, un banco largo y dos ventanas en una pared se abren a la huerta.

Pensão Agricola / atelier Rua - Imagen 7 de 18
© Miguel Manso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pensão Agricola / atelier Rua" [Pensão Agricola / atelier Rua] 02 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779603/pensao-agricola-atelier-rua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.