Renovación One Main Office / dECOi Architects

Renovación One Main Office / dECOi Architects - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: dECOi Architects; dECOi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anton Grassl
  • Equipo: Mark Goulthorpe, Raphael Crespin, Gabriel Blue Cira, Matt Trimble, Priyanka Shah
  • MIT: Kaustuv de Biswas
  • Matemáticas: Prof Alex Scott (Oxford University)
  • Consultores: Helen Heitman, Pablo Garcia (Gensler Associates)
  • Contratista General: Paul Jacobson (Tricore)
  • Contratista: Shawn Keller (CWKeller)
  • Ciudad: Cambridge
Más informaciónMenos información
© Anton Grassl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue para las oficinas en el penthouse de un grupo de inversión usando técnicas de construcción ecológica y tecnologías de energía limpia (CChange). El diseño surgió de nuestra escultura anterior, "A la sombra de Ledoux" (1993), y de la Galerie Miran (2003), proponiendo la construcción de todos los elementos del interior de tableros de abeto contrachapado conseguidos con métodos de cultivo del bosque sustentables utilizando máquinas de mando numérico: la información entrega recursos de carbono renovables.

© Anton Grassl

El proyecto comprende esencialmente dos planos - el suelo y el techo, los cuales se articulan como superficies continuas declinadas por su función. La curvilinealidad expresa tanto la génesis digital como la lógica de fabricación sin costuras, con el arquitecto proporcionando archivos mecanizados reales para el fabricante. En la medida de lo posible, el ethos era reemplazar componentes industriales típicos (como rejillas, manijas de puertas, etc.) con el articulado elaborado de madera, ofreciendo un protocolo radicalmente simplificado para la entrega de un interior muy elaborado.

Planta

La intención era ofrecer una huella de carbono reducida, mientras se celebra una nueva virtuosidad formal y un nivel radical de detalle y finura. Efectivamente, esto permite al arquitecto personalizar completamente todos los elementos del edificio, colocando el material en el espacio con control autoral completo (por primera vez desde que los componentes industriales se estandarizaron). Aparte de los aspersores, las luces, el cristal y las bisagras, la esencia de la arquitectura interior se realizó a través de esta lógica material de fabricación unitaria, con un alto grado de prefabricación.

© Anton Grassl

El temprano diseño del bosquejo comprendió el potencial del control plástico en la definición espacial y de detalle permisible dentro de un entorno totalmente CAD-CAM. El cliente pidió que las sillas de trabajo se comprasen por razones de responsabilidad, pero todos los estantes, escritorios, bancos, unidades de almacenamiento, etc fueron aceptadas para la fabricación directa en plylam a través del misma método. Finalmente ideamos algoritmos automatizados para generar archivos de fresado reales, pasando del diseño hasta la fabricación con altas tolerancias y extremadamente bajos porcentajes de error.

Cortesía de dECOi Architects

El diseño fue desarrollado paramétricamente en la celebración de la complejidad formal de la máquina CNC. Todo el proyecto se anida en 1200 hojas de madera contrachapada de 4 pies x 12 pies, y se fresa con un pequeño enrutador CNC de 3 ejes, que talló sin esfuerzo las secciones de capas de acuerdo a nuestras trayectorias prescritas de la herramienta. Se emitieron más de un millón de pies lineales de corte, sin embargo, el proceso maquínico fue esencialmente libre de errores y de alta precisión. El ensamblaje resultó relativamente sencillo dada la exactitud de la máquina, y disfrutamos de la elegancia de las formas emergentes.

Planta de Cielo

El proyecto fue matizado hasta el más mínimo detalle, como la rejilla de ventilación para las cajas de ordenador está flexionada para proporcionar una manija para abrir la puerta; o el fresado de superficies matemáticas personalizados para cada oficina; incluso los tiradores de las puertas fueron talladas como elementos personalizados, lo que demostrando ser más baratos que el acero inoxidable! Estamos encaminados a la coherencia formal en escalas macro y micro, de tal manera que una inflexión en el techo se extendió hasta los bancos y se llevó a las líneas sinuosas de los tiradores de las puertas.

© Anton Grassl

Necesidades funcionales tales como rejillas de ventilación y sudarios para las brillante luces LED dieron un detalle delicado en el techo; mientras que los elementos focales como la mesa de conferencias o los escritorios de los directores  fueron plásticamente formados para permitir salidas de datos eléctricos en la columna vertebral, y fueron embellecidos matemáticamente de acuerdo a los parámetros de "tensión" e "ironía". Literalmente, la sustancia material de cada espacio fue matizada según el carácter y estado de ánimo de cada cliente durante el período de fabricación!

Diagrama 11

Resumen

Se usó mayormente madera de de abeto finlandés enchapada, proveniente de bosques sostenibles con pegamento a base de agua no tóxicos. El proyecto de 1000m2 se anida en 1200 hojas de 4 pies x 12 pies y 1,5 " espesor, trabajadas a nivel local por una sola fresadora de 3 ejes. dECOi proveyó los caminos de herramientas reales (más de 1 millón de pies lineales de corte), sin planos o secciones, sólo los archivos de instrucción 3D. El desperdicio fue de aproximadamente 10%, convertido en pulpa y reciclado.

Cortesía de dECOi Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cambridge, MA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación One Main Office / dECOi Architects" [One Main Office Renovation / dECOi Architects] 13 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779830/renovacion-one-main-office-decoi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.