El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Holanda
  5. Mecanoo
  6. 2015
  7. Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo
Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo, Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Schiphol Amsterdam Airport, Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, Holanda
  • Área

    40150.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
    • Gerente de Proyecto

      Schiphol Real Estate/CPO
    • Diseño de Interiores

      The Gallery HBA
    • Ingeniería Estructural

      ABT
    • MEP/ Consultoría de Transporte

      Deerns Raadgevende Ingenieurs
    • Sustentabilidad / Física

      DGMR Raadgevende ingenieurs
    • Consultor Costos

      BBN Adviseurs
    • Contratistas

      Ballast Nedam Bouw & Ontwikkeling
    • Más información Menos información
    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hito:

    Con su estructura cúbica curva, ventanas en forma de diamante y amplio atrio que ofrece un alto techo acristalado de 42 metros de alto, el nuevo hotel Hilton Amsterdam Aeropuerto Schiphol es un importante hito. Situado en las principales vías de acceso al aeropuerto, el hotel funciona como el remate final del ritmo entrecortado de los edificios a lo largo del bulevar Schiphol.

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Desde su pedestal, el hotel se gira 45 grados. Esto le da al edificio no sólo impulso, pero también crea una conexión visual con el Bulevar Schiphol, la Ceintuurbaan y la tira de oficinas continuas. Una pasarela cubierta, la Traverse, conecta el hotel con los terminales del aeropuerto.

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Apariencia icónica:

    El distintivo patrón diagonal del exterior del hotel sirve para enfatizar el emblemático aspecto del edificio. La combinación de vidrio y paneles compuestos en blanco y gris crea un patrón de diamantes de gran escala con un sutil brillo y relieve, por lo que el edificio es reconocible desde una distancia considerable. Al mismo tiempo, el patrón de la fachada fortalece la unidad de los tres volúmenes construidos - el zócalo, la torre de habitaciones y el Traverse - mientras que difumina los límites entre las habitaciones individuales y los pisos. 

    Corte
    Corte

    Atrio:

    Un atrio de bienvenida con techo de cristal de 42 metros de alto conforma la principal zona de reunión y el corazón del hotel. Mecanoo diseñó el atrio para que tenga una fuerte identidad. Su tamaño, los jardines interiores y las líneas horizontales de luz de las balaustradas que reflejan la luz del día proporcionan al edificio un aire de grandeza. 

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Lamas, marcos y revestimientos de madera crean una refinada y lujosa apariencia natural. Desde las sinuosas y fluidas galerías los huéspedes tienen espectaculares vistas al atrio. Las mejores medidas acústicas crean una cómoda escala humana en un impresionante espacio. El atrio juega un importante rol en el concepto de la sustentabilidad. Para reducir el consumo de energía, el aire exterior se acondiciona previamente en el atrio antes de introducirse en las habitaciones.

    Planta Baja
    Planta Baja

    Área de reunión:

    El hotel, con 433 habitaciones y 1.700 metros cuadrados de espacio de reunion y para eventos, será la principal sede de conferencia del aeropuerto. El salón de baile y un total de 23 salas de conferencias y reuniones están ubicadas en el primer y segundo nivel, rodeado de áreas para recibir y convocar a los huéspedes.

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Los tres primeros pisos del hotel forman el área ejecutiva, con un gran salón ejecutivo ubicado en el centro en el piso 10. Con sede en Londres, The Gallery HBA diseñó los interiores con un toque holandés, dando a los viajeros un "hogar lejos del hogar" en un lugar que se trata de seguir adelante.

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Programa:

    Hotel con 433 habitaciones, un centro de conferencias con 23 salas de reuniones, un gran salón para 640 huéspedes, restaurante, spa, centro deportivo, estacionamiento subterráneo para 135 automóviles. 

    Cortesía de Mecanoo
    Cortesía de Mecanoo

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo" [Hilton Amsterdam Airport Schiphol / Mecanoo] 07 ene 2016. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780039/hilton-amsterdam-aeropuerto-schiphol-mecanoo> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.