Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 2 de 19Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 3 de 19Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 4 de 19Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 5 de 19Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Easy Drain, Post & Eger, Technowand
  • Gerente De Proyecto: Schiphol Real Estate/CPO
  • Diseño De Interiores: The Gallery HBA
  • Ingeniería Estructural: ABT
  • Mep/ Consultoría De Transporte: Deerns
  • Sustentabilidad / Física: DGMR Raadgevende ingenieurs
  • Consultor Costos: BBN Adviseurs
  • Contratistas: Ballast Nedam Bouw & Ontwikkeling
  • Ciudad: Schiphol
Más informaciónMenos información
Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 9 de 19
Cortesía de Mecanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hito:

Con su estructura cúbica curva, ventanas en forma de diamante y amplio atrio que ofrece un alto techo acristalado de 42 metros de alto, el nuevo hotel Hilton Amsterdam Aeropuerto Schiphol es un importante hito. Situado en las principales vías de acceso al aeropuerto, el hotel funciona como el remate final del ritmo entrecortado de los edificios a lo largo del bulevar Schiphol.

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 13 de 19
Cortesía de Mecanoo

Desde su pedestal, el hotel se gira 45 grados. Esto le da al edificio no sólo impulso, pero también crea una conexión visual con el Bulevar Schiphol, la Ceintuurbaan y la tira de oficinas continuas. Una pasarela cubierta, la Traverse, conecta el hotel con los terminales del aeropuerto.

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 10 de 19
Cortesía de Mecanoo

Apariencia icónica:

El distintivo patrón diagonal del exterior del hotel sirve para enfatizar el emblemático aspecto del edificio. La combinación de vidrio y paneles compuestos en blanco y gris crea un patrón de diamantes de gran escala con un sutil brillo y relieve, por lo que el edificio es reconocible desde una distancia considerable. Al mismo tiempo, el patrón de la fachada fortalece la unidad de los tres volúmenes construidos - el zócalo, la torre de habitaciones y el Traverse - mientras que difumina los límites entre las habitaciones individuales y los pisos. 

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 19 de 19
Corte

Atrio:

Un atrio de bienvenida con techo de cristal de 42 metros de alto conforma la principal zona de reunión y el corazón del hotel. Mecanoo diseñó el atrio para que tenga una fuerte identidad. Su tamaño, los jardines interiores y las líneas horizontales de luz de las balaustradas que reflejan la luz del día proporcionan al edificio un aire de grandeza. 

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 4 de 19
Cortesía de Mecanoo

Lamas, marcos y revestimientos de madera crean una refinada y lujosa apariencia natural. Desde las sinuosas y fluidas galerías los huéspedes tienen espectaculares vistas al atrio. Las mejores medidas acústicas crean una cómoda escala humana en un impresionante espacio. El atrio juega un importante rol en el concepto de la sustentabilidad. Para reducir el consumo de energía, el aire exterior se acondiciona previamente en el atrio antes de introducirse en las habitaciones.

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 16 de 19
Planta Baja

Área de reunión:

El hotel, con 433 habitaciones y 1.700 metros cuadrados de espacio de reunion y para eventos, será la principal sede de conferencia del aeropuerto. El salón de baile y un total de 23 salas de conferencias y reuniones están ubicadas en el primer y segundo nivel, rodeado de áreas para recibir y convocar a los huéspedes.

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 5 de 19
Cortesía de Mecanoo

Los tres primeros pisos del hotel forman el área ejecutiva, con un gran salón ejecutivo ubicado en el centro en el piso 10. Con sede en Londres, The Gallery HBA diseñó los interiores con un toque holandés, dando a los viajeros un "hogar lejos del hogar" en un lugar que se trata de seguir adelante.

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 6 de 19
Cortesía de Mecanoo

Programa:

Hotel con 433 habitaciones, un centro de conferencias con 23 salas de reuniones, un gran salón para 640 huéspedes, restaurante, spa, centro deportivo, estacionamiento subterráneo para 135 automóviles. 

Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol  / Mecanoo - Imagen 8 de 19
Cortesía de Mecanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schiphol Amsterdam Airport, Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol / Mecanoo" [Hilton Amsterdam Airport Schiphol / Mecanoo] 07 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780039/hilton-amsterdam-aeropuerto-schiphol-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.