P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 2 de 31P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 3 de 31P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 4 de 31P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 5 de 31P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos A Cargo: Marco Zuttioni, Luca Romagnoli, Stefano Cergna
  • Contratista General: IlMuretto Srl
  • Arquitectura: Modourbano Architettura
  • Mecánica: Francesco Bartoli
  • Electricidad: Massimo Agostini
  • Estructura: Stefano Corsi
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 9 de 31
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el corazón de Milán, en el área Monumentale, este edificio muestra un enfoque innovador para abordar los temas residenciales urbanos. El proyecto apunta a la interacción con un contexto espacial y cultural más amplio, abarcando la tradición milanesa residencial del siglo XX, con sus intervenciones urbanas contemporáneas.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 4 de 31
© Simone Bossi

Este "Estilo Milán", que se extendió sobre todo entre la Segunda Guerra Mundial y el auge económico de los años sesenta, está representado por varios edificios diseñados por arquitectos como Gio Ponti y Luigi Caccia Dominioni.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 22 de 31
Emplazamiento

El nuevo proyecto refleja la distribución del edificio original, con fachadas alineadas a los límites de la calle. La morfología del edificio se caracteriza por la forma particular de la parcela de esquina, donde las dos alas del edificio se unen formando un ángulo agudo. Coincidiendo con las regulaciones de planificación urbana, el diseño se concibe para reconstruir el tejido urbano, armonizando con la altura de los edificios circundantes.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 2 de 31
© Simone Bossi

Las elevaciones hacia la calle son sobrias y elegantes, y se caracterizan por la adopción de soluciones técnicas específicas, como las fachadas de piedra arenisca y las logias en voladizo. El efecto de esta última solución constituye una interrupción en el volumen del edificio, generando una imagen dinámica y contemporánea en general.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 27 de 31
Corte 1

Las elevaciones del patio se caracterizan por contar con amplias terrazas en todo el edificio, una imagen que recuerda el típico patio milanés, conocido como "Ringhiera". Esta tipología se caracteriza por sus largos balcones con vistas al espacio abierto en el interior.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 3 de 31
© Simone Bossi

En cuanto a la selección de los materiales del patio, las paredes están acabadas con yeso pintado, mientras que el techo está cubierto con un metal de alta tecnología.

P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano - Imagen 11 de 31
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giulio Cesare Procaccini, 17, 20154 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "P17 Vivienda Colectiva en Milán / Modourbano" [P17 Housing in Milan / Modourbano Architettura] 12 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780246/vivienda-social-p17-en-milan-modourbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.