Osolzip / B.U.S Architecture

Osolzip / B.U.S Architecture - Más Imágenes+ 23

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: B.U.S Architecture; B.U.S Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:kyung Roh
  • Equipo De Diseño: Byungyup Lee, Jihyun Park, Hyemi Park, Seonghak Cho
  • Construcción: HAUSFACTORY
  • Mobiliario: B_structure
  • Producción Video: Undermood film
  • Ciudad: Yangpyeong-gun
Más informaciónMenos información
© kyung Roh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rápida industrialización y urbanización ha hecho que las personas acudan a las ciudades lo que ha llevado a que los desarrollos de espacios de vivienda se centren en la cantidad y no la calidad. En este contexto, la mayoría de los ciudadanos están acostrumbrados a decir "mi sueño en la tranquilidad del campo, construir ahí una casa si gano dinero."

Planta 1

El cliente, que cuando niño se crió en una comunidad rural, quiere que sus niños experimenten memorias como las suyas. Se trasladó a la ciudad metropolitana de Seúl para trabajar después de su matrimonio, y ahora opta por vivir nuevamente en el campo, por sus hijos. 

© kyung Roh

There was one big issue for the site to build a house on: part of the site was being occasionally used as a passage for villagers. Giving the way out to the community should necessitate a sacrifice of much part of the site, or blocking it would probably make discomfort for the community.

© kyung Roh

Para terminar con el dilema el cliente sugirió mantener el camino como está. Como él había vivido cuando niño en esta comunidad, los aldeanos significaban más que meros vecinos; estaba conciente del significado del camino para el pueblo. Llamamos al camino,rodeado por pequeños árboles y hierbas "osolgil", o "pequeño camino de bosque", que sirvió como inspiración clave para nuestro diseño. 

Corte 2

El diseño de una ruta de acceso para los niños fue la clave del diseño. Con el fin de crear un sendero intuitivo y abigarrado, nos inspiramos en el clásico juego de arcade "Pac-Man", cuya composición es instantánea e intuitiva, pero permite imaginación sin límites a través de varios patrones en una estructura de dos dimensiones.

© kyung Roh

Cuando diseñamos el sendero del bosque, avanzamos con la idea de que esta casa sería una nueva etapa de Pac-Man para los niños: esta idea de dos-dimensiones se extendió a tres-dimensiones, habilitando una variedad de espacios y funciones en cada camino. Después de todo, los niños comenzaron a correr en ellos asumiendo los roles de Pac-Man y de los fantasmas de forma voluntaria. 

© kyung Roh

Divirtiendose libremente a lo largo del camino, que fluye desde el exterior al interior, o del interior al exterior, los niños experimentan un espacio variado. Al abrir de la puerta principal uno se enfrenta con estantes de libro a lo largo del sendero, y la sala principal que fue diseñada para servir como estudio para los niños o como sala audiovisual para la familia con la instalación de un proyectos. Cruzando el baño y lavabo uno ingresa al estar y un entrepiso para los niños: este espacio está abierto al patio para que la familia pueda pasar más tiempo ahí. 

Luego, al abrir la puerta del armario, uno se encuentra con un vestidor. Al cruzar la cocina y el comedor, uno regresa a la puerta principal. El comienzo da la espada al final, el camino continúa y se extiende a la sala de juegos y el loft en la planta superior. El loft conduce a la planta baja, el estar y el exterior: la circulación permite a los niños correr y correr sin descanso. 

© kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Osolzip / B.U.S Architecture" [Osolzip / B.U.S Architecture] 16 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780461/osolzip-bus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.