Revista PLOT #28

Les presentamos la edición número 28 de la revista PLOT con la cual se cumplen 5 años de edición ininterrumpida de esta publicación, la cual puedes encontrar en su tienda virtual. Esta edición comienza con una revisión de arquitectura para niños, por el estudio Carve. Luego en la práctica se concentra en tres oficinas y sus obras: Estudio MK27, Neutelings Riedijk Architects y Adamo-Faiden. Terminando, en la sección de teoría, con un artículo por Pedro Gadanho acerca de las desigualdades urbanas que existen actualmente, en relación con la exhibición Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities que fue curada por él mismo.

A continuación el índice de la revista.

ÍNDICE

REVISTA

Carve. Diseñando el espacio público para los niños. Estudio fundado en el año 1997 por Elger Blitz y Mark van der Eng en Ámsterdam. Es un estudio multidisciplinar que combina arquitectura, ingeniería civil e industrial y paisajismo, que se dedica al planeamiento y desarrollo de espacios públicos, especialmente para el uso de niños y jóvenes. Destacamos cinco obras que representan su estética particular: Bijlmerpark, Gardens by the bay, Billy Holiday, Osdorp Oever y Zorlu Center.

Estrías, deformaciones y recovecos de lo “público”. Tres instalaciones por arquitectos españoles. Este artículo, mediante las instalaciones Polivagina de Fan Riots, Cosmo y Organic Growth, intenta demostrar las estrategias que se utilizaron para poder mediar con este nuevo contexto, donde se complejiza lo “público”.

El estado del arte en la arquitectura. Primera Bienal de Chicago. Inaugurado en octubre de 2015, exhibe muestras, instalaciones en escala 1:1 y eventos. Se trata de exponer distintas y extraordinarias maneras en que arquitectos, artistas, diseñadores, planificadores y activistas enfrentan los desafíos en sus respectivos campos de trabajo.

PRÁCTICA

Studio MK27. Fundado por Marcio Kogan a principios de los años ochenta. Dentro del estudio, se reinterpreta el vocabulario común entre cultura nacional e internacional. Rodrigo Kommers Wender y Javier Agustín Rojas le realizaron una entrevista a Marcio Kogan en la cual conversaron sobre su historia personal, intereses paralelos con el cine y su colección de dibujos de arquitectura. A continuación se exponen la Casa Mororó, Casa Txai, Livraria Cultura y Vertical Itaim.

Neutelings Riedijk Architects. Estudio fundado por Willem Jan Neutelings y Michiel Riedijk en Róterdam en 1987. Se lo relaciona con la realización de edificios públicos, comerciales y culturales. El estudio y sus obras fueron reconocidos con premios internacionales. Publicamos tres de sus obras: el Museo aan de Stroom, la Biblioteca y Escuela de Arte Rozet y el Centro Cultural y Biblioteca Eemhuis.

10 años de adamo-faiden. El estudio adamo-faiden cumple diez años. La producción de estos arquitectos propone y representa los lineamientos de una nueva arquitectura de Buenos Aires que se carga de una tradición propia y viva a la vez que la combina con referencias disciplinares contemporáneas y universales. En este caso, publicamos cinco obras del estudio: la Casa Piñeiro, la Casa Fernández, la Casa Blas, las Residencias de verano Sociedad de Mar y la Plaza Catalina.

TEORÍA

OOT 029/ Ciro Najle y Julián Varas conversan en la Reserva Ecológica en Buenos Aires.

Crecimiento desigual: urbanismo táctico para megaciudades en expansión. Escenarios y especulaciones sobre las desigualdades urbanas actuales. Este artículo refleja la preocupación frente a la creciente desigualdad en cuanto a la distribución de recursos económicos y espaciales de las ciudades. Así se explica las intenciones en la exposición del MoMA.

Complejo e incompleto: el urbanismo táctico y sus espacios. En este artículo, Saskia Sassen hace uso del concepto de urbanismo táctico en las ciudades globales bajo las condiciones actuales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Revista PLOT #28" 24 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780480/revista-plot-number-28> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.