Oficina Kyomunsa / Daniel Valle Architects

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 2 de 19Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 3 de 19Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 4 de 19Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 5 de 19Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Daniel Valle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1497
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Colaborador: Minah Lee
  • Costo Estimado: 1,400,000,000 KRW
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 4 de 19
Courtesy of Daniel Valle Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Kyomunsa Publisher en Paju Book City es un edificio híbrido que combina el almacenamiento de libros con espacios de trabajo.

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 2 de 19
Courtesy of Daniel Valle Architects

El proyecto aprovecha la oportunidad para proponer un contenedor en común capaz de absorber ambos programas. En consecuencia, el edificio se piensa como una secuencia de secciones correlativas construidas a lo largo de una estructura de 80 metros de largo.

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 5 de 19
Courtesy of Daniel Valle Architects

La primera sección es rectangular de una sola planta pensada con el perfil "ideal" para el almacenamiento de libros de 6 x 11 mts. EL siguiente tramo es de tres pisos con cubierta inclinada y dimensiones de 15 x 7 mts. que se asemeja a una tipología de vivienda o trabajo. La secuencia de secciones a lo largo del proyecto llevan una transformación sutil entre el primero tipo y el último.

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 19 de 19
Diagrama

El segundo paso es colocar la nueva estructura en el sitio. Como el predio es un cuadrado de 45 mts., la mitad del tamaño de longitudinal de la construcción, la estructura tuvo que torcerse con el fin de adaptarse, transformando un rectángulo en una forma en "V".

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 6 de 19
Courtesy of Daniel Valle Architects

Esta operación permite la posibilidad de relacionar espacios exteriores e interiores tal como el techo del sector de almacenamiento se encuentra en el mismo nivel con el suelo de las secciones que contienen el programa de la oficina.

Oficina Kyomunsa  / Daniel Valle Architects - Imagen 17 de 19
Corte transversal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Kyomunsa / Daniel Valle Architects" [Kyomunsa Office / Daniel Valle] 19 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780605/oficina-kyomunsa-daniel-valle-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.