National Sawdust / Bureau V

National Sawdust / Bureau V - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Bureau V
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Floto + Warner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Design and Direct Source, Ebony and Co, Maloya Laser
  • Arquitecto De Registro: SLAB Architecture PLLC
  • Acústica, Audio Visual, Teatro, Iluminación Y Contra Incendios: Arup New York
  • Ingeniería Estructural: RSE Associates Inc
  • Ingeniería Mep: Plus Group Consulting Engineering PLLC
  • Ingeniería Geotécnica: Carlin Simpson & Associates
  • Contratista General: Alcon Builders Group
  • Consultoría Cocina: KDS Consulting & Design, Inc
  • Consultor De Código: CODE LLC
  • Especificaciones: Construction Specifications, Inc
  • Ciudad: Brooklyn
Más informaciónMenos información
© Floto + Warner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adoptando en nombre de la fábrica que una vez albergó dentro de la envolvente del centenario edificio, National Sawdust proporciona un entorno en donde músicos y compositores puedan florecer, un lugar que les da apoyo, tutoría y los recursos críticos y escenciales para crear, y luego compartir, su trabajo. Para una audiencia de fans u oyentes casuales, el lugar será un espacio para descubrir el género musical a un precio de entradas accesibles. 

Describiendo el enfoque de diseño a la sede, Bureau V expresa que, "con el fin de seguir adelante, decidimos mirar hacia atrás. En su esencia, el diseño de National Sawdust es una reorganización del modelo de sala de cámara del siglo 18 como una incubadora para la nueva música." El maravilloso anacronismo de la sala de cámara proporciona un recurso simple pero vital para músicos y compositores de todos los géneros: un hogar donde pueden habitar, componer, experimentar, ensayar, grabar y estrenar un nuevo trabajo. National Sawdust ofrece un espacio extraordinariamente íntimo con una capacidad de entre 120 a 350 personas que pueden disfrutar de los géneros que abarca la música a un precio accesible.

© Floto + Warner

El diseño de National Sawdust mantiene el histórico exterior de ladrillo del edificio y al mismo tiempo proporciona un nuevo y refinado interior. Bureau V trabajó en estrecha colaboración con los equipos acústicos y de teatro en Arup, para idear una sala de cámara impulsada acústicamente con un balcón que envuelve y acomoda a 170 personas en filas de asientos, 120 en asientos de cabaret, o a 250 personas de pie. Con configuraciones variables para el escenario, que se puede bajar a ras de suelo, el lugar toma una doble altura que puede contener a una orquesta de 70 piezas para ensayos o grabaciones. 

Planta

Caracterizado por la inserción de una forma cristalina altamente articulada en la áspera envoltura de ladrillo de una antigua fábrica de aserrín, National Sawdust combina la histórica sala de conciertos de Europa con la multimedia contemporánea, teatro de caja negra, donde el respeto y el esplendor de lo antiguo se une con la experimentación y candor de lo contemporáneo.

© Floto + Warner

En conjunto con el equipo acústico Arup, Bureau V ideó un aspecto personalizado fabricado en paneles metálicos y compuestos de tela perforada y con el apoyo de una intricada red de canales empotrados que envuelven el interior. Este sistema se mantiene translúcido y acústicamente transparente, lo que permite que el sonido viaje a través de el libremente, generando al mismo tiempo una envoltura escultórica alrededor del recinto, creando una perfecta experiencia para un repertorio de alto rendimiento. 

Planta

Bureau V escribió una serie de programas software personalizado para ayudar a navegar y optimizar la membrana interior tridimensional del complejo. Esta elisión de diseño y tecnología permitió un diseño estético y formal para integrarse completamente con los requisitos críticos del espacio. El volumen formal del salón, su estructura, infraestructura A/V, estrategia acústica espacial, requisitos de iluminación, y el patrón de perforación se convirtieron en un sistema arquitectónico.

Cortesía de Bureau V

La sala de cámara cuenta con sillas personalizados diseñados por Bureau V, que combinan la ergonomía de la audiencia y músico con la estética del proyecto. (Las sillas llegarán a finales de este otoño, después de la apertura.)

Cortesía de Bureau V

Al ingresar al edificio, los cleintes primero se encuentran con una doble altura, un vestíbulo, el espacio escultórico iluminado por una lámpara de neon y mármol diseñada por Bureau V. Al abrirse la casa, una puerta vertical delizante de 3 x 3 metros, clasificada acústicamente, revela la sala de cámara. La puerta se cierra para sellar acústicamente la sal antes de las actuaciones. El edificio también alberga dos bares y un restaurante, también diseñados por Bureau V, con el chef Patrick Connolly, galardonado con el premio James Beard. 

Corte

Con la acústica, audiovisuales y teatro diseñado por Arup, National Sawdust proporciona una experiencia íntima y envolvente a la audiencia, con un balance óptimo de sonido y una variable absorción, difusión y superficies reflectantes, un excelente rendimiento para grabar y difundir. El resultado es una experiencia auditiva rica que da cabida a una variedad de repertorio, tanto amplificado y no amplificado. La sala de cámara se encuentra en una sólida envolvente de hormigón que flota y se aisla por medio de una suspensión. Esta "caja dentro de una caja" permite que todo el espacio alcance bajos niveles de ruido de fondo en consonancia con los estudios de grabación más finos del mundo (PNC 15). Además, el edificio se conecta por medio de audio, vídeo y líneas de enlace de datos. Esta infraestructura permite que un ingeniero se encuentre en la sala de control de iluminación, de sonido o de producción, mientras que los artistas se encuentren en los espacios interiores. 

© Floto + Warner

Bureau V era también una parte vital del desarrollo de National Sawdust como organización [anteriormente conocido como Original Music Workshop (OMW)]. Bureau V se reunió con Kevin Dolan, fundador de National Sawdust, en 2008 y trabajó en estrecha colaboración con él para establecer la organización no lucrativa y para encontrar el sitio para su nueva casa. En conjunto con Dolan y Paola Prestini, Bureau V ha ayudado a desarrollar la misión y el programa sin fines de lucro y ha sido fundamental en la campaña de recaudación de fondos para la apertura de las salas.

© Floto + Warner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:80 N 6th St, Brooklyn, NY 11249, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "National Sawdust / Bureau V" [National Sawdust / Bureau V] 27 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781067/national-sawdust-bureau-v> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.