Starter Home* No. 1 / OJT

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 2 de 24Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 3 de 24Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 4 de 24Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 5 de 24Starter Home* No. 1  / OJT - Más Imágenes+ 19

New Orleans, Estados Unidos
  • Arquitectos: OJT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Jonathan Tate
  • Equipo De Diseño E Investigación: Robert Baddour, Travis Bost, Rebecca X. Fitzgerald, Sabeen Hasan, Lauren Hickman, Kristian Mizes, Charles Rutledge, Jonathan Tate
  • Asociado De Desarrollo: Charles Rutledge
  • Ingeniero Estructural: John C. Bose Consulting Engineers
  • Volumen 1: Starter Home*
  • Ciudad: New Orleans
Más informaciónMenos información
Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 9 de 24
© William Crocker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Starter Home* es un oportuno programa de vivienda urbana creado para desarrollar casas asequibles, de nivel de entrada para el mercado especulativo, que prioriza: diseño contemporáneo basado en el sitio y no en un prototípo; la diversidad programática para abordar una amplia gama de compradores, desde principiantes a downsizers; densificar por medio del relleno de terrenos baldíos extraños o irregulares; el dimensionamiento adecuado como medio para abordar ambas cuestiones ambientales y para asegurar la asequibilidad; aumentar la gentrificación en barrios centrales históricos, un producto que permite la diversidad económica de los hogares en los núcleos urbanos históricos en rápida gentrificación; y hacer esto sin la subvención.

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 3 de 24
© William Crocker

El programa Starter Home* fundamentalmente se hace cargo de estrategias de incentivo del uso de suelo, que junto al diseño, desarrolla oportunidades de propiedad de vivienda en barrios urbanos a los cuales, debido a las presiones económicas en alza, gran parte de la población no puede acceder. El piloto es importante ya que se asocia claramente al programa con los componentes propios del mercado de vivienda norteamericano.

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 14 de 24
Elevación
Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 15 de 24
Corte

Convencionalmente entendido como monótono, producido en masa, desarrollo nuevas instalaciones, este programa tiene un enfoque indudablemente opuesto en su particularidad arquitectónica y considera la integración urbana para lograr objetivos similares. A diferencia de su homónimo, se basa totalmente en el diseño para establecer la agenda de desarrollo, crea acceso al suelo y genera el producto. Sin arquitectura, en este contexto, no habría desarrollo.

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 5 de 24
© William Crocker

El programa es financiado y operado por una colaboración de trabajo entre promotor, constructor y arquitecto. Se concibe como aplicable a muchas, si no a todas ciudades. Los primeros sitios de prueba están en Nueva Orleans. A través de un análisis exhaustivo de la disponibilidad de suelo y las presiones del mercado, se determinó que había oportunidades con terrenos que eran demasiado pequeños o no deseables para atraer a los desarrolladores. El diseño de la casa trabaja dentro y expresa las condiciones restrictivas del sitio, dando lugar a nuevos tipos de montaje de la vivienda todavía peculiar para la ciudad.

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 4 de 24
© William Crocker

La primera casa completada bajo ese programa, N°1, se encuentra en 3106 Calle St. Thomas, en el barrio Irish Channel del Nueva Orleans. El sitio se encuentra entre naves industriales y casas históricas que se remontan a los inicios de la vecindad - una condición común en las franjas adyacentes al río. El sitio está en una parcela larga, pensada para ser el patio trasero de una casa adyacente, y mide solamente 5 x 16,7 metros.

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 2 de 24
© William Crocker

La huella se limitó a 3,2 por 13,7 metros. El sitio se complicó aún más por estár en un distrito histórico con estrictas normativas para la escala y masa. El programa de la casa es inicial, un dormitorio, un baño y medio, una oficina, se adaptó a una persona o pareja, que como categoría se han encotnrado cada vez más dificultados para encontrar viviendas disponibles en este barrio. 

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 7 de 24
© William Crocker

La solución formal para el hogar de 297 metros cuadrados fue utilizar una sección escalonada que permite a las habitaciones estar más lejos de la calle dando la impresión de una casa mucho más pequeña. Como forma de economizar el espacio, el patio lateral se utilizó como la circulación de acceso y hacia el patio trasero, por medio de una plataforma elevada, que se intercala entre la casa y el muro del almacén adyacente. El resultado es una estrecha y alta estructura que, a través de la manipulación del techo, disfraza la calle, se lee esencialemente como una línea de techo bajo, de una sola planta, mientras que el resto de la casa aumenta a la altura permitida de edificación. 

Starter Home* No. 1  / OJT - Imagen 8 de 24
© William Crocker

Las futuras Starter Homes* continuarán explorando el uso de suelo, variaciones programáticas y espaciales que las posicionan como alternativas a los regimientos normativos de viviendas especulativas del mercado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Starter Home* No. 1 / OJT" [Starter Home* No. 1 / OJT] 30 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781283/starter-home-star-no-1-ojt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.