Yoshinagaya / Office for Environment Architecture

Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 2 de 21Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 3 de 21Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 4 de 21Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 5 de 21Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Más Imágenes+ 16

Osaka, Japón
Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 4 de 21
© Hiroshi Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa y taller es la renovación de una casa dúplex de 80 años de antigüedad, ubicada en la ciudad de Osaka. Todavía hay muchas viviendas tipo conventillo en Osaka, pero muchas están siendo demolidas para construir nuevas viviendas.

Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 20 de 21
Planta

La casa tiene como vecina a una activa mujer octogenaria, que vive sola. Con el fin de aliviar su soledad en relación al barrio, prácticamente inhabitado, el residente comenzó a vivir en la casa hace algunos años. Pero además de proporcionar una sensación de seguridad a los vecinos, el residente también causó nuevos problemas de ruido, ya que el antiguo conventillo sólo estaba dividido por una pared de muy mala calidad.

Para resolver este problema, se insertaron estanterías que llegan hasta la cubierta. Los componentes antiguos, tales como la estructura y las paredes de barro, fueron respetados lo más posible. Los rastros de los trabajadores anónimos que construyeron la casa fueron expuestos para mostrar respeto a ellos, mientras que los nuevos componentes se añadieron parcialmente, para adaptarse al estilo de vida moderno.

Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 9 de 21
© Hiroshi Nakamura
Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 21 de 21
Corte
Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 16 de 21
© Hiroshi Nakamura

Mediante la conservación del solar y su abertura hacia la comunidad, bauticé al proyecto como "Yoshinagaya" (que significa buena vecindad).

Yoshinagaya / Office for Environment Architecture - Imagen 11 de 21
© Tsujimoto Shinko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Yoshinagaya / Office for Environment Architecture" [Yoshinagaya / Office for Environment Architecture] 17 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781907/yoshinagaya-office-for-environment-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.