Snøhetta diseña nueva biblioteca para Universidad Temple en Filadelfia

Snøhetta colabora con Stantec para diseñar una biblioteca para la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania. Concebida como el "corazón social y académico" del campus, tanto para los estudiantes como la comunidad circundante, el nuevo edificio albergará "una variedad de espacios de estudio, centros de recursos, sofisticada tecnología informática, espacios públicos y un salón de eventos" con fecha de término para otoño del 2018.

Snøhetta diseña nueva biblioteca para Universidad Temple en Filadelfia - Más Imágenes+ 1

Vista desde el sureste. Image © Snøhetta

Comentario de los arquitectos: El diseño está inspirado en las academias históricas de la antigua Grecia, donde los espacios sociales para el intercambio de ideas era la función primaria y el almacenamiento de contenido escrito toma un papel secundario. El diseño de Snøhetta desafía la tipología tradicional de la biblioteca de investigación exclusivamente como depósito de libros y archivos, y en su lugar ofrece una diversidad de espacios que despierten los encuentros casuales, permitan la colaboración y fomenten el intercambio de conocimientos entre sus usuarios. Notablemente, la nueva biblioteca utiliza un sistema de recuperación de libros automatizado para almacenar la mayoría de los más de dos millones de volúmenes de la Universidad. El sistema reduce significativamente la cantidad de espacio necesario para el almacenamiento de libros y permite que el edificio proporcione más áreas de aprendizaje colaborativo y recursos estudiantiles.

Vista hacia el este por el sendero Polett. Image © Snøhetta

Situado en la intersección de dos importantes vías peatonales y adyacente a un futuro patio de la escuela, la biblioteca anclará un nuevo núcleo académico y social de la Universidad de Temple. El paisaje circundante de terrazas-plazas se eleva hasta la entrada de la biblioteca, proporcionando aulas al aire libre y oportunidades para reuniones informales.

La arquitectura de la nueva biblioteca se define por una base sólida revestida en secciones verticales de piedra en bruto que hace referencia a los materiales del contexto que rodea al campus. Las grandes entradas de madera en forma de arco cortan el volumen de piedra y anuncian puntos de acceso que dan la bienvenida. Extensiones de vidrio plisado sin marco, soportados sobre montantes de acero, crean la máxima transparencia en las entradas principales. Los arcos continúan al interior del edificio, formando un vestíbulo abovedado con atrio de tres niveles con pisos de terrazo blanco. El vestíbulo, cafetería, atrio central y zona 24/7, que no está obstruida por los controles de seguridad, invitará a la comunidad circundante, así como a los estudiantes de Temple.

Entrada principal por la fachada este. Image © Snøhetta

Un óculo tallado en la cúpula del atrio del vestíbulo abre vistas a cada esquina del edificio, actuando como un ancla indicadora de caminos y colocando al usuario en el centro de la actividad de la biblioteca. A medida que los usuarios circulan el edificio, esta conexión física y visual permite al individuo a hacer un balance de sus puntos de referencia y anima a los estudiantes a utilizar todos los recursos de la construcción. Además de espacios de aprendizaje interactivo y generativo, la biblioteca también ofrece momentos para el estudio introspectivo. Al llegar a la planta superior, el visitante llega a una sala de lectura iluminada naturalmente con sistema de almacenaje tradicional. Su carácter amplio y luminoso se eleva desde la base más opaca, y se abre a la azotea invernadero de la biblioteca a través de una terraza con asientos escalonados, proporcionando un espacio al aire libre único para los estudiantes.

Atrio desde la escalera principal. Image © Snøhetta

Esta nueva biblioteca pondrá a la Universidad de Temple a la vanguardia de las instituciones de investigación progresiva. Actuando como un nuevo centro social, cultural e intelectual de la comunidad universitaria y sus alrededores, el diseño responde a las necesidades actuales de un centro de investigación de clase mundial y a las de sus estudiantes.

Vista desde el este a través del futuro patio. Image © Snøhetta
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Filadelfia, PA, Estados Unidos
  • Arquitecto ejecutivo

    Stantec
  • Cliente

    Temple University
  • Área

    20903.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Snøhetta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Snøhetta diseña nueva biblioteca para Universidad Temple en Filadelfia" [Snøhetta Designs New Library for Temple University in Philadelphia] 10 feb 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781922/snohetta-disena-nueva-biblioteca-para-universidad-temple-en-filadelfia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.