Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 1 de 46
© Praveen Mohandas
Kanjirappally, India

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 2 de 46Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 3 de 46Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 4 de 46Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 5 de 46Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos A Cargo: Thrissur, Kerala
  • Interiores: LIJO.RENY.architects
  • Paisajismo: LIJO.RENY.architects
  • Equipo De Diseño: Reny Lijo, Lijo Jos
  • Contratistas: Saji and Binu, Kanjirapilly
  • Ciudad: Kanjirappally
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 31 de 46
© Praveen Mohandas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El modesto esquema llamó para una residencia de una sola planta para una familia de seis miembros, que incluía a los padres de los clientes, así como a sus hijos. El proyecto se encuentra en una ubicación que experimenta situaciones climáticas contrastantes: con fuertes y largos monzones y un sol abrasador durante los meses restantes. Ésto ayudó a modelar los principios fundamentales arquitectónicos para este proyecto.  

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 38 de 46
Fachada Este
Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 37 de 46
Fachada Sur

La forma construida de la casa fue escondida en la suave pendiente del sitio para reducir su escala, que la hacía visible desde la carretera que linda con tres lados del sitio.

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 29 de 46
© Praveen Mohandas

Por otra parte, se eligieron cuidadosamente y se utilizaron estratégicamente materiales y colores que incluyen revestimientos de piedra para los muros, concreto aparente, suelos de piedra natural y madera de teca, junto con una exuberante vegetación tropical que suaviza la presencia física de la casa y se mezcla bien con el entorno.

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 2 de 46
© Suneesh Suresh

El diseño consta de dos principales bahías lineales de salas abovedadas que están separadas por un patio abierto ajardinado en el centro, conteniendo un pasillo de conexión que corre a lo largo de la casa. Dos patios abiertos ajardinados conectan los principales cuerpos en sus lados externos, respectivamente.

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 35 de 46
Planta Baja

La mayor parte de los muros visibles externamente están construidos con granito de origen local, con una técnica de mampostería utilizado localmente.

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 21 de 46
© LRa

Estos muros de piedra, que encierran los patios, actúan como barreras térmicas mientras que proporcionan la privacidad necesaria para los espacios deseados, resultando una casa bien protegida con espacios interiores confortables, tanto para la lluvia como el sol.

Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 5 de 46
© Suneesh Suresh
Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects - Imagen 44 de 46
Sección SB

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de muros y bóvedas / LIJO.RENY.architects" [The Walls and Vaults House / LIJO RENY architects] 11 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781975/the-walls-and-vaults-house-lijenrchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.