Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 2 de 48Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 3 de 48Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 4 de 48Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 5 de 48Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Más Imágenes+ 43

Montpellier, Francia
  • Arquitectos: Archikubik
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Arquitecto A Cargo: Marc Chalamanch , Miquel Lacasta , Carmen Santana
  • Paisajismo: Factors de Paisatge
  • Ingeniería: PER Ingénierie
  • Ingeniería Hqe: Frank Boutté
  • Acústica: Atelier Rouch
  • Promotor: SERM
  • Constructora: Fondeville
  • Presupuesto: 13,4M Euros
  • Material Principal De Fachada: Flexbrick
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 3 de 48
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de este nuevo aparcamiento en altura, se sitúa en pleno centro de la ciudad de Montpellier, dentro de la ZAC Nouveau Saint-Roch y forma parte del proyecto de extensión del centro urbano. Se trata de un eslabón que estructura la extensión de sectores peatonales entre la plaza de la Comédie y la estación Saint Roch y que situado en el corazón del paisaje ferroviario completará la «multimodalidad» del polo intercambiador de la estación.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 30 de 48
Planta

La creación de una calle en altura, que funciona como espina dorsal del edificio y prolongación del espacio público (ep), servirá a la reactivación de las relaciones entre los usuarios del parking y los habitantes del barrio, constituyendo un espacio de roce. Esta calle, en tanto que lugar de paso o lugar de encuentro en aquellos puntos donde se dilata, crea en cualquier caso un lugar de cohesión social.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 18 de 48
© Adrià Goula
Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 21 de 48
© Adrià Goula

Este espacio ilustra perfectamente el concepto de espacio privado participativo (epp), el cual invita a disfrutar de una unión entre los usuarios, favoreciendo los reencuentros y la apropiación común de espacios privados, como continuación natural de la dinámica del espacio público.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 8 de 48
© Adrià Goula

Este edificio tiene la capacidad de ir más allá del programa propuesto inicialmente y se transforma en un edificio relacional que actúa sobre su entorno. Es un elemento de conexión urbana que permite crear una unión entre el barrio de la estación situado al este, y las vías ferroviarias, que hoy en día se encuentran conectadas al resto del sector solamente por el puente de Sète.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 37 de 48
Sección

El proyecto contiene en su código ADN un potencial evolutivo y de mutabilidad que le permitiría acoger en un futuro un uso de oficinas, viviendas u otros usos emergentes de esta nueva sociedad de la era de la información. En resumen, el edificio integra el vector tiempo en la arquitectura, con vistas hacia el futuro.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 14 de 48
© Adrià Goula
Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 13 de 48
© Adrià Goula

La utilización de un material cerámico perenne, asociado a una aplicación innovadora, en forma de tejido cerámico, nos permite incorporar al proyecto una cualidad urbana y acercar el edificio a una escala más amable, convirtiéndolo así en un edificio organoléptico que vibrará con el paso de los trenes y del viento.

Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik - Imagen 11 de 48
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Place Saint-Roch, 34000 Montpellier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento Saint-Roch / Archikubik" [Parking Saint-Roch / Archikubik] 21 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782198/parking-saint-roch-archikubik> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.