Plataforma Monsant / platform_a

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 3 de 32Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 6 de 32Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 4 de 32Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 5 de 32Plataforma Monsant / platform_a - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: platform_a
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Joonhawn
Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 12 de 32
© Yoon Joonhawn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto 'Plataforma Monsant' está situado en una pequeña zona residencial en Aewol, Jeju, donde las comunidades tranquilas están situadas lejos de las ciudades. Esta zona de la Isla Jeju aún mantiene la característica original de la isla volcánica con amplios espacios abiertos y plantas nativas. Esperábamos que este edificio se integrase con el paisaje circundante como punto de partida de este proyecto.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 3 de 32
© Yoon Joonhawn

Nuestro objetivo no era hacer hincapié en la arquitectura de paisaje, sino resaltar el paisaje por medio de la arquitectura. La reserva natural existente en el sur y oeste del sitio, y la colina empinada orientada hacia la parte posterior de la reserva nos permitió establecer una dirección de respuesta: respetar el espacio existente, extendiendo su permanencia a través del presente hacia el futuro. Aquí, la arquitectura no es más que un medio para mantener y extender el contexto existente.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 14 de 32
Planta Primer Piso

La distribución del edificio acepta el espacio y la topografía existente como es, con la caja situada a lo largo de la pendiente como un volumen simple para el descanso y la contemplación. El volumen refinado está diseñado para incorporar una pieza neutral de arquitectura a través del hormigón y vidrio, presentándose como un dispositivo para absorber la característica del sitio existente. El contraste de la pared de basalto - un material arquitectónico con localidad determinada por la naturaleza - con el hormigón triturado y el cristal, proporcionan lo que la historia del edificio quiere decir.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 5 de 32
© Yoon Joonhawn

Hemos diseñado el primer edificio de todo el plan maestro mediante la construcción de una horizontalidad distinta a lo largo del eje norte-sur. Las fachadas este y norte no tienen ventanas, pero las occidentales y meridionales son en su mayoría transparentes. Además, las grandes ventanas que conectan el interior y el exterior son a la vez un dispositivo funcional para garantizar la iluminación natural en el interior y el medio principal para dibujar el exterior (el hermoso mar y la puesta del sol de Jeju) cerca de la parte interior (espacio artificial para los usuarios).

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 11 de 32
© Yoon Joonhawn

Las ventanas se pueden cerrar en una fila o no, es decir, si se abren o no determina el carácter de espacio como implicativo o extenso, creando así un nuevo paradigma y relación entre el edificio y el sitio.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 4 de 32
© Yoon Joonhawn

La terraza de la azotea del edificio de una sola planta extiende el medio ambiente circundante, actuando como un observatorio abierto en todas las direcciones. Además, es responsable del aislamiento dl edificio durante todo el año, aumentando la continuidad visual entre la carretera, la casa, y el sitio. En la azotea, un cubo translúcido como una extensión de la claraboya en el interior juega un papel tan funcional como activamente proyectar los cambios de la luz del día en el interior, al mismo tiempo que emana luz artificial desde el interior hacia la terraza exterior durante la noche.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 19 de 32
Corte AA

Pared posterior _ Este gran, duro, y atractivo muro de concreto renació con una fuerte inspiración del sitio. Se trata de una transformación en una obra de arte, o una intervención principal para extenderse hacia el interior, que tiene un carácter distinto de rugosidad. La pared se escapa de la función común y ahora ofrece un nuevo espacio en el que los usuarios pueden tomar un descanso, mientras que el eje vertical previsto a lo largo de la pared despierta la curiosidad de los usuarios haciendo que vean hacia arriba y se muevan hacia un nuevo espacio.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 10 de 32
© Yoon Joonhawn

Vidrio Reflectante _ El gran vidrio reflectane color negro con marco de acero inoxidable fue diseñado para permitir la apertura o el cierre a lo largo del día, defendiéndose de la vista desde el exterior, así como previniendo que los usuarios de adentro y afuera se crucen entre sí, por lo tanto proporcionando a los que están dentro un ambiente libre donde se puede tomar un descanso especial rodeados de la naturaleza circundante.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 7 de 32
© Yoon Joonhawn

Reflejo del entorno externo en el interior _ Tales elementos del paisaje que refleja la localidad de Jeju como muros de piedra, arena volcánica y roca de basalto se interpretaron en el motivo de este proyecto. La traza del sitio existente entra en el interior del piso sur y sirve como un dispositivo para despertar un sentido primitivo de naturaleza y como medio para aceptar su cambio incesante. Evitando acciones formalizadas y predicciones ideales en la arquitectura, este proyecto se encuentra con la naturaleza a través del espacio vacío en una relación significativa, no en cualquier dimensión superficial de la información.

Plataforma Monsant / platform_a - Imagen 8 de 32
© Yoon Joonhawn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aewol-eup, Jeju-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plataforma Monsant / platform_a" [Platform Monsant / platform_a] 02 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782638/plataforma-monsant-platform-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.