Du Tour Residence / Architecture Open Form

Du Tour Residence / Architecture Open Form - Más Imágenes+ 15

Laval, Canadá
  • Gerente Del Proyecto: Maurice Martel, arquitecto y asociado
  • Ciudad: Laval
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Du Tour Residence es un proyecto de renovación. Esta casa en Laval, diseñada por un arquitecto en los años 60, ha pertenecido a la misma familia desde hace décadas. Era primordial que su carácter especial y detalles distintivos fueran conservados. El desafío de los diseñadores era transformar el interior de la casa en un espacio contemporáneo sin perder su alma y los recuerdos asociados a ella.

Volumen y perspectiva.

© Adrien Williams
Planta
© Adrien Williams

En colaboración con la oficina de diseño de interiores FX Studio par Clairoux, el concepto fue resaltar la horizontalidad de la arquitectura 'estilo de la pradera' de la obra y volver a introducir el uso de madera natural. Además, Architecture Open Form amplió las aperturas en el lado sur en ambos niveles con el fin de ofrecer, en el corazón de la zona de estar, impresionantes vistas del río y la zona natural que la rodea.

Para respetar la horizontalidad de la casa, se atribuyó gran importancia al movimiento dentro del espacio, las perspectivas, sus distintivos volúmenes horizontales y algunos elementos claves existentes, incluyendo la enorme chimenea central de piedra natural, que se conservó para preservar el alma familiar de esta casa. Se utilizaron materiales ligeros y colores de matices pálidos para mejorar la calidad y volumen del espacio.

© Adrien Williams

Exterior y materialidad. 

La horizontalidad del 'estilo de la pradera' de esta residencia se ve subrayada por terrazas en cada extremo que están cubiertas por el techo continuo de madera. La primera, al noreste, ofrece vistas a un pequeño arroyo que fluye hasta Rivière des Prairies. Conectada a la cocina y comedor, se ha convertido en un lugar de meditación durante la hora del desayuno.

En el otro extremo, a más de 30 metros de distancia, se encuentra la segunda terraza orientada hacia el sur que se conecta con el gimnasio y sauna, ubicados en el sótano. Alberga una cocina al aire libre, una chimenea, un comedor, una zona de relajación y spa. Delimitada por el techo, persianas de cedro y la vegetación, este lugar se ha convertido en un remanso de paz.

© Adrien Williams

El uso de piedra, mampostería y madera en la transformación de esta última terraza logra conservar el estilo original de la casa. Para mejorar la sensación cálida del techo de cedro, la estructura de acero existente se reemplaza por una estructura de madera de cedro sólido. Postes de cedro y pantallas con inserciones de madera de cedro manchada unen el techo de madera y el suelo de cerámica.

© Adrien Williams

El interior de este hogar se transformó con la sobriedad y elegancia de un espacio contemporáneo y los sutiles toques bucólicos que unen el interior y el exterior se han resaltado. 

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Du Tour Residence / Architecture Open Form" [Du Tour Residence / Architecture Open Form] 03 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783121/du-tour-residence-architecture-open-form> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.