Ladera de Barroquinha / Metro Arquitetos Associados

Ladera de Barroquinha / Metro Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 28

  • Colaboradores: Marcelo Macedo, Miki Itabashi, Flavio Bragaia, Isadora Marchi, Luis tavares, Rafael de Sousa
  • Diseño Iluminación: Ricardo Heder.
  • Paisajismo: Ricardo Vianna
  • Infraestructura: P.K.M. e Usina de Projetos
  • Desarrollo De Diseño: Gustavo Cedroni, Martin Corullon
  • Ciudad: Salvador
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ilana Bessler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo diseño para Ladeira da Barroquinha en el centro de Salvador es una extensión de la renovación del espacio público para el teatro Rocha Glauber y el área cultural de la Fundación Gregorio de Mattos basado en la Iglesia Barroquinha. Aparte de ser la conexión entre estas dos instituciones, el proyecto organiza las entradas de los edificios que miran hacia la pendiente en diferentes niveles y también considera el flujo tranquilo de los clientes que acuden al mercado local de la calle junto a el movimiento intenso de peatones hacia el terminal de autobuses.

Before. Image Courtesy of Funcação Gregório de Matos
Before. Image Courtesy of Metro Arquitetos

Mediante la creación de un diseño topográfico distintivo, se crean nuevos caminos con diferentes velocidades y mesetas abiertas para la permanencia. Además de la propia pendiente, ahora para uso peatonal, el proyecto integra la plaza al lado del cine situado en un plano de nivel más alto usando estos mismos principios.

© Ilana Bessler
© Ilana Bessler

A pesar de su singular diseño la intervención se acomoda en el espacio urbano existente mediante la reducción de los gradientes de la pendiente y haciendo uso de materiales que se encuentran históricamente en las aceras de Salvador. A pesar de que se eligieron los materiales tradicionales como el azulejo portugués y el granito, el uso de nuevas tecnologías tales como el corte por agua a presión permitió nuevas posibilidades, como formas redondeadas, diseños no geométricos y elementos de acabado no estandarizados.

Floor Plan
Section

Con un total de 2500 metros cuadrados toda la zona fue equipada con bancos, mesas, estacionamiento de bicicletas, nueva iluminación y paisajismo que le dieron a todo el complejo no sólo el carácter de un pasaje eficiente e hito importante, pero también de una zona agradable para habitar, contemplar el paisaje y preservar el mercado tradicional de cuero que durante muchos años se ha ubicado en este mismo lugar.

© Ilana Bessler

Banco Itaú financió el proyecto y la construcción de la intervención urbana, en asociación con la administración municipal de Salvador.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salvador, Salvador - State of Bahia, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ladera de Barroquinha / Metro Arquitetos Associados" [Ladeira da Barroquinha / Metro Arquitetos Associados] 03 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783127/ladera-de-barroquinha-metro-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.