Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 2 de 46Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 3 de 46Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 4 de 46Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 5 de 46Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Más Imágenes+ 41

Kamp-Lintfort, Alemania
Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 2 de 46
© Frank Schoepgens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. General

El sitio, con un tamaño de alrededor de 473 m², está situado en el centro de Kamp Lintfort en la esquina Ringstrasse-Friedrichstrasse, atrapado entre el centro comercial EK3 y la nueva universidad Rhein-Waal. Debido al desarrollo de este campus, la residencia de estudiantes encaja perfectamente en el conjunto recién arreglado.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 6 de 46
© Frank Schoepgens

La audiencia objetiva para los apartamentos son estudiantes, familias pequeñas o personas individuales. Por lo tanto, se ha creado una mezcla complementaria de apartamentos con 18 unidades de vivienda, para alrededor de 20-25 personas. Hay pequeños pisos de estudiantes con instalaciones diseñadas apropiadamente, así como dos pisos de habitaciones y un amplio piso loft en la planta superior.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 38 de 46
Planta

La entrada principal de estos 18 pisos se encuentra en el lado posterior de los apartamentos, donde hay espacio adicional para automóviles, bicicletas. En su interior, hay accesibilidad a las habitaciones a través de una gran escalera, así como un ascensor. Se diseñó la planta baja para ser utilizada por una cafetería y una oficina, cuya entrada principal está separada de los apartamentos.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 14 de 46
© Frank Schoepgens

Contexto urbano

El edificio encaja a la perfección en el desarrollo urbano. Se adoptó la altura del ático del centro comercial adyacente EK3 y se usa como punto inicial. Además, la forma de la fachada absorbe el antiguo aspecto de movimiento de la EK3. Por otra parte, la mansarda se inspiró en la forma de la casa residencial en frente.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 7 de 46
© Frank Schoepgens

Construcción

Todo el edificio fue construido en hormigón armado, que está cubierto con paneles burdeos. Incluso el techo abuhardillado y la fachada son de hormigón armado, creando una fachada limpia y consistente. Sólo las ventanas sintéticas y las ventanas de alumminio en el techo interrumplen la fachada, que es completada con celosía del mismo color en cada ventana. La construcción en la planta baja es una fachada de aluminio y un travesaño combinado con acristalamiento y persianas venecianas de alta calidad. Debido a la calle al lado del edificio, se integraron ventanas insonorizantes.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 8 de 46
© Frank Schoepgens

Interior

Las paredes en el área del piso y la escalera se dejaron en hormigón, para mantener el carácter del edificio de apartamentos. El suelo de la escalera está cubierto con baldosas de color gris claro, adecuados a las paredes. Por lo tanto, el suelo en los apartamentos está cubierto con linóleo de color burdeo. Además, los apartamentos para los estudiantes cuentan con una apropiada kitchenette, armario y baño con una ducha y pequeños espacios de almacenamiento. Un concepto de colores y diseño coherente se dibuja a través de toda la zona interior.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 20 de 46
© Frank Schoepgens

Opuesto a los paneles exteriores alucobond burdeos, hay un concepto de color costo-eficaz y reconocible para el interior. Se crea en todo el edificio de apartamentos en diferentes elementos. Todos y cada piso tiene su propio foliación de colores en su buzón de correo, así como en sus marcos de las puertas. Los colores están situados como un acento significativo, en una secuencia colectiva en la pared de enfrente de la entrada.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 43 de 46
Corte
Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 11 de 46
© Frank Schoepgens
Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 45 de 46
Corte

En el primer piso hay un patio, que se puede acceder a partir de dos pisos diferentes. Por lo tanto, no sólo es la segunda salida de emergencia para este edificio, sino también un lugar de pausa. En la tercera y cuarta planta hay dos terrazas privadas. Todas están equipadas con un entarimado de madera Bangkirai de alto grado y extensiva vegetación.

Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA - Imagen 9 de 46
© Frank Schoepgens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Friedrichstraße 6, 47475 Kamp-Lintfort, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Estudiantil en Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA" [Student Residence in Kamp-Lintfort / bob-architecktur BDA] 06 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783303/residencia-estudiantil-en-kamp-lintfort-bob-architecktur-bda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.