Comedor de la Escuela Primaria Prestwood / De Rosee Sa

Comedor de la Escuela Primaria Prestwood /  De Rosee Sa - Más Imágenes+ 10

Buckinghamshire, Reino Unido
  • Arquitectos: De Rosee Sa; De Rosee Sa
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  James Hardie
Cortesía de De Rosee Sa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El popular autor infantil Roald Dahl fue la inspiración para un nuevo comedor e instalaciones en la primaria Prestwood de Buckinghamshire. El autor - que vivió localmente - al parecer ya había basado a la directora Miss Trunchbull de su popular libro Matilda en una antigua directora real de la escuela.

Los arquitectos De Rosee Sa y PMR volvieron a las páginas de los libros de Dahl para el nuevo comedor - y esta vez se inspiraron en la historia de Fantastic Mr. Fox. Su carácter astuto los inspiró al declarar que su intención era hacer "Un pequeño pueblo subterráneo, con calles y casas de cada lado -casas separadas para los tejones y los topos y conejos y comadrejas y zorros". Luego agrega: "Y todos los días voy a ir de compras para todos ustedes. Y cada día vamos a comer como reyes".

Planta Ubicación

El nuevo edificio colorido de £ 158,000 se llama Little Hall y también se alquila como una instalación para la comunidad local, trayendo ingresos muy necesarios para la escuela. Tiene características lúdicas, como un pequeño espacio de enseñanza uno-a-uno y dos WC pintados como el foso de un zorro, un arbusto con bayas y por último la cola de Mr Fox. Una gran librería de madera contrachapada recorre toda la longitud de la parte delantera del edificio con asientos de ventana para la lectura.

Cada clase de alumnos en el edificio lleva el nombre de un animal y coincide con una ventana o una puerta, que marca su parte en el "pueblo bajo tierra." El comedor contiene una cocina y suministro de comidas escolares calientes para hasta 96 niños, así como máquinas de refrescos para el club después de la escuela. El proyecto en sí fue un resultado de la iniciativa Hot Dinners del gobierno. Little Hall tiene seis claraboyas que dejan pasar mucha luz natural, así como madera contrachapada interna sostenible y suelos de hormigón. El contratista para el proyecto fue RIR Construction Limited.

Cortesía de De Rosee Sa

Nicola Raher, director de la escuela, dice: "Estamos encantados con nuestro nuevo Little Hall, hubo mucho entusiasmo entre los niños en el primer día cuando se enteraron de que iban a tener su almuerzo en el nuevo edificio. El ambiente fue increíble, y tener niños en el edificio hizo que realmente cobre vida. El Little Hall es exactamente lo que yo quería, un edificio divertido y único.

De Rosee Sa y PMR tuvieron la determinación de completar el proyecto dentro del presupuesto sin comprometer la calidad de los materiales utilizados. Estoy encantado de que la emoción continúa todos los días, a los niños les encanta el edificio y han encontrado todos los espacios posibles y zonas para jugar. Los niños siempre van a aprender con mayor eficacia si se inspiran y son felices, Little Hall realmente lo hace por nuestros niños en la Escuela Prestwood."

Cortesía de De Rosee Sa

Max de Rosee, Director de De Rosee Sa dice que disfrutó de la reacción de los alumnos cuando fueron a explorar su nueva instalación. "Ha sido muy gratificante para nosotros como arquitectos ver el deleite en las caras de los alumnos", dice. "El diseño tiene un gran potencial para inspirar y es nuestro trabajo como arquitectos impulsar esa agenda. Queríamos dar a los niños algo realmente especial. Ahora pueden referirse a Roald Dahl al describir su escuela.

De Rosee elegió materiales simples que le permitieron entregar un edificio "limpio y fresco" y al mismo tiempo ser "lúdico y visualmente estimulante."

Elevación 1

Y agrega: "Tratamos en lo posible de utilizar materiales fácilmente disponibles. Cuando no se podrían evitar las operaciones húmedas, quisimos usarlos como los acabados. Hubo algunos problemas técnicos que tuvimos que resolver, incluyendo cómo utilizar la losa de hormigón estructural como el acabado del piso y cómo lograr la graduación de color en los listones de madera con sólo cinco colores básicos".

La construcción de estructura de madera está revestida en dos fachadas con un policarbonato corrugado blanco de Rockwell y placa de cemento de revestimiento James Hardie en las dos fachadas restantes.

Cortesía de De Rosee Sa

La colorida pantalla a la intemperie comprende listones de cedro rojo, que se tiñeron antes de ser colocado en su lugar. El perfil de la pantalla coincide con las inclinaciones de techos de los edificios de la escuela existente para vincular la nueva estructura a los edificios antiguos. El contrachapado interior está sellado con una capa de barniz mate protectora para dar al material un acabado duradero.

La losa estructural fue pulida para crear un acabado resistente planta sin fisuras con un pequeño presupuesto, evitando así la necesidad de un acabado de piso separado. El aislamiento bajo la losa estructural permite que la cara superior sea utilizada como acabado del piso.

Cortesía de De Rosee Sa

Para mantener los costos bajos, se ha utilizado un interior de madera contrachapada expuesta básica, mientras que en el exterior, una pantalla de madera de color hace referencia a la línea del techo existente de la sala principal de la escuela. El contrato utilizado fue un contrato JCT de obras menores de construcción 2011 incluyendo "Contractors Design Portion".

Planta

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buckinghamshire, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comedor de la Escuela Primaria Prestwood / De Rosee Sa" [Prestwood Infant School Dining Hall / De Rosee Sa] 14 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783681/comedor-primaria-prestwood-de-rosee-sa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.