Casa Mouton / Earthworld Architects

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 2 de 33Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 3 de 33Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 4 de 33Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 5 de 33Casa Mouton / Earthworld Architects - Más Imágenes+ 28

Pretoria, Sudáfrica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  705
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:DOOK
Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 9 de 33
© DOOK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El breve requerimiento del cliente sobre diseño, es una casa para una familia de cuatro personas en una hacienda en la sabana. El sitio es una parcela de la sabana de 1 hectárea, y está situado en la zona de influencia de Roodeplaat Dam y requiere un enfoque sensible a la ubicación del edificio. El edificio se ubica cuidadosamente como pabellones entre los árboles espinosos existentes. Los cuatro pabellones para vivir, dormir, distribución de servicios e invitados se unen para formar una unidad. Los pabellones forman patios para convivir entre ellos.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 25 de 33
Planta de patio

La casa consta de tres elementos conceptuales: la cubierta y el techo emulan el plano horizontal de las espinas de los árboles de acacia que dan sombra a sus habitantes. En segundo lugar el "hormiguero" 2 chimeneas como faros en el paisaje, y en tercer lugar el elemento de pared de piedra con un borde dentado que emula el klip kopje de los paisajes.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 19 de 33
© DOOK

La altura del techo se mantiene al mínimo para crear espacios acogedores, así como para garantizar un bajo impacto visual sobre el entorno natural. La estructura básica de la casa es de acero cubierto con ventanas de madera y relleno de muros en mampostería enmarcando el cobertizo. Un techo de listones de madera está suspendido de la estructura de acero para formar una  alta cavidad para el techo, aislado para evitar el sobrecalentamiento de verano y la pérdida de calor en invierno.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 7 de 33
© DOOK

Las paredes de mampostería se colocaron bajo la superficie de la estructura del techo después de haber sido ergida y son formas libres. En medio de estos elementos de la pared, los espacios se rellenan con madera y vidrio, enmarcando la vista sobre el paisaje. Los acabados interiores de la casa se mantiene al mínimo, con techos torneados, puertas de madera y ventanas y suelos de hormigón.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 14 de 33
© DOOK
Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 31 de 33
Corte
Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 15 de 33
© DOOK

Se emplearon una serie de estrategias sostenibles en el diseño que incluye lo siguiente:

1. Sombreado efectivo en las superficies de vidrio

2. Techo alto aislado, por encima de los requisitos legales

3. Sistema solare para el calentamiento del agua

4. Techos aplanados

5. Los sistemas de captación de agua integrados en el sistema de riego para los jardines y un sistema de suministro de agua que emerge

6. Energía de acristalamiento eficiente.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 21 de 33
© DOOK

Por último, el diseño de la casa, en esencia, intenta ser sensible al paisaje inmaculado de la sabana, y de igual manera crear un hogar cálido para los habitantes sin opulencia.

Casa Mouton / Earthworld Architects - Imagen 5 de 33
© DOOK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mouton / Earthworld Architects" [House Mouton / Earthworld Architects] 12 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783696/casa-mouton-earthworld-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.