Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa

Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa - Más Imágenes+ 30

Štěchovice, República Checa
© Andrea Thiel Lhotáková

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa familiar es un edificio de un solo nivel, de bajo de uso de energía y con la cubierta plana. El objetivo era crear un objeto bajo y cerrado, un edificio en forma de anillo fijado al paisaje, sin molestar a las bellas panorámicas de colinas de los alrededores. Como el área del sitio es espacioso, hemos querido crear un espacio íntimo para esta familia especial. Hemos diseñado una casa de forma elíptica con un atrio abierto al interior. La elipse está situado en el centro de del volumen, con la orientación que permite el uso óptimo del sol y y su forma. El diseño interior es estrictamente ortogonal. La casa está adaptada para minusválidos. El garaje representa un volumen "cortado" del atrio de la casa y pone cerca al jardín. El jardín se mantiene natural con una intevención paisajística mínima.

© Andrea Thiel Lhotáková
Planta Baja
© Andrea Thiel Lhotáková

La estructura de la casa está diseñada de concreto armado (revestimiento, azulejos del techo) sobre una base de concreto. Las estructuras verticales internas se construyen a partir de ladrillos de yeso blanco. El material se aplica al concreto aparente interior en el contraste con las paredes de yeso. El suelo es de roble macizo blanqueado. El revestimiento exterior está hecho de metal corrugado con una ligera onda y pintado de blanco brillante. Esta "capa" compacta del edificio está interrumpido por las aberturas de las ventanas que se inlcuyen en toda la altura del edificio. Las ventanas están diseñadas para no abrirse y con marcos de aluminio ocultos. Las puertas interiores son sólidas, de madera y de deslizamiento. El material del garaje está reforzado con vidrio, así como el atrio.

© Andrea Thiel Lhotáková

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa" [Low-Energy Family House / Caraa] 14 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783765/casa-familiar-de-bajo-consumo-energetico-caraa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.