Casa Beira Mar / Seferin Arquitetura

Casa Beira Mar / Seferin Arquitetura - Más Imágenes+ 11

Alegrete, Brasil
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en la Avenida Beira Mar en la playa Atlântida. Debido a que es una sección de la playa donde todavía hay dunas y la calle es muy concurrida en el verano, la premisa principal del proyecto era trabajar los ambientes principales de la casa en el segundo piso disfrutando de la vista hacia la playa y el mar y mantener la privacidad del paseo público.

© Marcelo Donadussi

Por lo tanto, un balcón fue creado en voladizo sobre la entrada de la planta baja, cuyo ambiente se integra al área social de la casa, estar, comedor y cocina. Todas estas habitaciones tienen vistas al mar y debido a la profundidad de la terraza tienen total privacidad desde la calle.

© Marcelo Donadussi

Otro balcón fue creado hacia el fondo del terreno, generando que la habitación tenga una sensación de ambiente externo. Una piscina se crea uniendo estos dos balcones y se puede acceder tanto por ellos y de forma independiente. La piscina tiene una zona poco profunda para niños y un asiento en la parte delantera, donde se puede disfrutar de la vista al mar.

© Marcelo Donadussi

En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal y 3 dormitorios más que cuentan con una ducha y un lavatorio de apoyo en la circulación. En la planta baja hay un garaje para 4 autos, una bodega, zona de servicio y una dependencia que también se puede utilizar como suite para invitados. El jardín trasero tiene un bonito patio con césped para el perro de la familia y un acceso a través de una rampa hacia la terraza de la planta superior.

© Marcelo Donadussi

Todos los materiales de la casa se definieron con la intención de hacer una casa práctica con el menor mantenimiento posible. Para la fachada frontal fue elegida una placa de ladrillo para cerrar la planta, entregando balance a la losa del balcón y equilibrando la transparencia de los marcos de las ventanas. Además de las vigas de la fachada frontal y porche, toda la losa del segundo piso es de cemento desnudo. En el entorno social los paneles de madera que separan la cocina de la sala de estar / comedor se unen a la piedra Miracema de la chimenea como los materiales que destacan.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Beira Mar / Seferin Arquitetura" [Casa Beira Mar / Seferin Arquitetura] 15 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783778/casa-beira-mar-seferin-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.