Inspirado en un clásico de Moshe Safdie, BIG diseña proyecto residencial en Toronto

Inspirado en un clásico de Moshe Safdie, BIG diseña proyecto residencial en Toronto

BIG presentó imágenes de un nuevo proyecto residencial en Toronto. Un ziggurat diseñado para "crear comunidades", como reporta The Globe and Mail, será Toronto 2.0, un proyecto integrado por dos torres 'pixeladas' inspiradas en Habitat 67, la icónica obra de Moshe Safdie.

© BIG
© BIG

Con una altura máxima entre 15 y 17 pisos, el proyecto se compone de módulos cuadrados de 3,66 metros de lado (12 pies) que apilan para formar más de 500 unidades. Los residentes estarán conectados al patio central y la calle a través de una red de senderos públicos y privados.

Patio. Imagen © BIG
Patio. Imagen © BIG

Tal como describe Bjarke Ingels, la tipología "que ha dominado el desarrollo de Toronto durante las últimas décadas es la torre y el podio. Lo que estamos intentando de hacer es conservar la actividad a nivel de calle en King Street y que los peaks de altura del proyecto se retranqueen".

Interior. Imagen © BIG
Interior. Imagen © BIG

Los departamentos tendrán entre uno y tres dormitorios, ofreciendo una variedad de disposiciones y terrazas privadas.

© BIG
© BIG

BIG trabaja en este proyecto con las inmobiliarias Westbank y Allied REIT.

Habitat 2.0 50 years after Moshe Safdie at King Street West, Toronto

A photo posted by Bjarke ingels (@bjarkeingels) on

Vía The Globe and Mail

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Inspirado en un clásico de Moshe Safdie, BIG diseña proyecto residencial en Toronto" [BIG Designs Moshe Safdie-Inspired Habitat for Toronto] 18 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783848/big-disena-proyecto-residencial-en-toronto-inspirado-en-un-clasico-de-moshe-safdie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.