Casa Cocoon / Landmak Architecture

Casa Cocoon / Landmak Architecture - Más Imágenes+ 29

© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en la exclusiva zona de "New Urban", abandonada luego de la crisis económica en Vietnam. Nuestra intención fue comenzar a reactivar el lugar.

Corte

Como respuesta a la normativa local, el techo en pendiente era obligatorio al desarrollar la renovación. La estructura de la antigua casa era bastante compleja, por lo que sólo sumamos una planta y una entreplanta.

© Trieu Chien
Planta

La ventaja del sitio es su espacio en la parte delantera y trasera de la casa, sumando dos jardines en sus extremos. Hemos decidido añadir un bloque de cocina en la parte trasera, ubicando el techo de la terraza de la habitación principal en la segunda planta.

© Trieu Chien
Planta

Los viejos balcones en ambos extremos de la casa son revestidos con bloques de ladrillo, permitiendo la ventilación permanente del interior.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cocoon / Landmak Architecture" [Cocoon House / Landmak Architecture] 23 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784342/casa-cocoon-landmak-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.