Grünberger / noa*

Grünberger / noa* - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: noa* network of architecture; noa* network of architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alex Filz
© Alex Filz

"Lo antiguo se fusiona con lo nuevo"

noa * (red de arquitectura) completa una casa residencial tradicional urbana y añade un volumen contemporáneo, que crece en los viñedos de gris.

"... La penetración material de la vieja y la nueva crean un campo de confrontación de las generaciones - un impulso salvaje para la transformación ..."

Stefan Rier

© Alex Filz

En la zona de viñedos de Bolzano (IT), una vivienda para una familia de carniceros se agranda; el volumen tradicional existente se amplía con una estructura abierta y moderna. El sitio, que está protegido, se encuentra en una zona de transición urbana entre el desarrollo de la construcción a las afueras de la ciudad y el más denso desarrollo alrededor de la zona de la Griesplatz.

© Alex Filz

La casa está dividida en dos apartamentos, que se hacen accesible por una importante escalera exterior desde el patio. Los nuevos volúmenes tienen vista en todas las direcciones, a los viñedos idílicos y la característica 'Guntschnaberg' en Occidente.

Planta 1

El objetivo era respetar las proporciones del edificio histórico. Por lo tanto, la Villa con una cubierta a dos aguas y las aberturas de ventanas clásicas se ampliaron con un volumen compacto con ventanas coherentes y aberturas generosas.

© Alex Filz

Los apartamentos están organizados de forma en que los espacios más íntimos se encuentran en la parte histórica de la casa, mientras que los espacios de vida se encuentran en la parte moderna, con vistas al sur y oeste.

Corte AA

Fachada con profundidad. 

El diverso lenguaje formal de las dos partes del edificio crean tensión, que está subrayada por el acabado de la fachada: la parte histórica, blanca por el yeso, y la extensión compite con un yeso de color rojo oscuro. La coloración del mismo yeso en lugar de una capa de pintura en la parte superior crea una profundidad estoica.

© Alex Filz

Las dos escaleras exteriores en las fachadas norte y sur son de acero  natural ennegrecido y aparecen como puentes escultóricos. Las grandes aberturas cuadradas tienen elementos textiles para la sombra, que crean una niebla difusa. 

© Alex Filz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Grünberger / noa*" [Grünberger / noa* network of architecture] 25 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784425/grunberger-noa-star> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.