Casa MAB / María Isabel Fuentes Harismendy

Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, DormitorioCasa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - BarandasCasa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Sillas, Fachada, Patio interiorCasa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Más Imágenes+ 18

Punta Blanca, Ecuador
  • Ciudad: Punta Blanca
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Fachada
© Juan Alberto Andrade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la península de Santa Elena en la Urbanización Punta Barandúa, esta casa se implanta en un terreno medianero de topografía plana y sin vista directa al mar.

Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Ventanas, Fachada
© Juan Alberto Andrade

El diseño de la casa responde a la necesidad planteada de tener dos áreas independientes, respetando la privacidad de los integrantes de la familia.

Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Barandas
© Juan Alberto Andrade

Uno de los objetivos de diseño fue lograr una vivienda que tenga en sus componentes algún material o tecnología que sea utilizado en el medio local, lo que se logró con el uso del MUYUYO tejido por artesanos de la zona. Este material se utilizó en los pasamanos de balcones y galería, el mismo que aporta una estética que nos recuerda lo local de una  manera sutil.

Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Fachada
© Juan Alberto Andrade

Los espacios interiores de la casa están protegidos de la insolación directa por la orientación Norte Sur de las aberturas y por el uso de espacios de amortiguación climática como balcones y galerías.

Sección 1

La casa de dos plantas, está compuesta por un primer bloque que contiene área social, cocina, servicios, sala de estar y dormitorio principal y un segundo bloque que tiene cuatro habitaciones con closets y baños. 

Casa MAB  / María Isabel Fuentes Harismendy - Mesas, Sillas
© Juan Alberto Andrade

Los bloques se vinculan a través de un corredor puente y el patio central, el mismo que además sirve como pulmón de la casa. Este patio es el sitio donde se reúne la familia; funciona como una extensión del área social interna y está equipado con piscina, terraza, bar y jardines.

Elevación 2

Es una casa que se destaca por integrar los espacios sociales internos  con la cocina y los exteriores, manteniendo la privacidad de las habitaciones , y a  pesar de no tener una vista al mar, se logró tener una visión tangencial desde uno de los balcones del dormitorio principal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MAB / María Isabel Fuentes Harismendy" 28 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784426/casa-mab-maria-isabel-fuentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.