Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Madera, Ladrillo, FachadaCasa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Imagen 3 de 42Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, PatioCasa Arbo / Di Frenna Arquitectos - FachadaCasa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 37

Colima, México
Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Felipe Reyes de La Madrid

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa ARBO se encuentra localizada al norte del estado de Colima. Debido al caluroso clima de colima optamos por dos materiales frescos para la construcción, piedra para toda la planta baja y concreto para la planta alta. Creando varios jardines interiores, domos, ventilaciones cruzadas, aprovechando dar un especial juego de luces y sombras dentro de todo el interior.

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Jardín, Terraza, Patio interior, Patio
© Felipe Reyes de La Madrid

La pauta del proyecto arquitectónico la da la encantadora vista al volcán tanto de día como de noche, esta vista vestibula los espacios en un recorrido en el cual enfoca automáticamente la vista hacia el espectacular volcán que tenemos en colima. Esta vista al volcán alimenta a todos los espacios internos del proyecto, aprovechando orientación, luz y ventilación que nos da el mismo terreno.

Sección 1
Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Fachada
© Felipe Reyes de La Madrid

La geometría en volúmenes de formas muy rectas que se genera entre los elementos arquitectónicos permite  dar diferentes vistas y generando ambientes únicos  con ayuda de los diferentes jardines interiores, dejándonos espacios abiertos, iluminados pero a la vez muy privados.

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Acero, Jardín
© Felipe Reyes de La Madrid

Casa ARBO, separada de los límites del terreno debido a reglamentos del mismo fraccionamiento, puede rodearse por completo, creando canales de viento y frescura. Creando espacios completamente únicos y abiertos con los diversos paisajes  generados por la variedad de sus especies, materiales, y colores. El concepto principal es el de vivir en el exterior, teniendo un espacio único sin necesidad de divisiones por muros.

Planta Baja
Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Encimera, Mesas, Iluminación, Tarjas, Cocina, Sillas
© Felipe Reyes de La Madrid

Creando elementos sólidos y pesados en planta alta con acabado en concreto pulido aparente, cargados por elementos ligeros a la vista como el cristal en planta baja, teniendo una sensación de floteo. Rompemos la geometría de líneas tan rectas con la jardinería metiendo formas y elementos orgánicos en puntos clave. Se emplearon tanto materiales como vegetación de la región, tratando de que estos sean los más adecuados para este clima.

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Felipe Reyes de La Madrid

Las fachadas cuentan con parasoles de madera en sistemas de rieles, con esto se crearan fachadas dinámicas y variables tanto de día como de noche. Los detalles artesanales y distinguida mano de obra mexicana son parte fundamental de este proyecto, como lo son la laboriosa colocación de toda la piedra de toda la planta baja y acomodo de lozeta de barro.

Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos - Imagen 27 de 42
© Felipe Reyes de La Madrid

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Arbo / Di Frenna Arquitectos" 08 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784774/casa-arbo-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.